Vuelos de la vergüenza
El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Ministerio del Interior está fletando vuelos desde Canarias con inmigrantes ilegales enfermos, con destino Valencia. Una vez llegados, ahí los dejan. Abandonados. Es la política de inmigración de la izquierda.
Recuerdo perfectamente como hacia el año 96 el entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, fue acusado de poco menos que nazi por repatriar en vuelos a dichos inmigrantes. ¿El delito? Como, lógicamente, los inmigrantes se oponían a su repatriación, el Ministerio decidió suministrarles un suave narcótico, no fuera que hicieran estrellarse el avión. Porque claro, han entrado ilegalmente en España y la Ley de Extranjería dice que hay que repatriarlos (no dejarlos tirados en la calle).
En aquel entonces toda la izquierda se lanzó a denunciar las actitudes "fascistas" del Ministro.
Ahora, el Ministerio de Alonso abandona a enfermos por SIDA o tuberculosis a su suerte, sin ningún tipo de control sanitario. Estos inmigrantes, según denuncia la Concejalía de Bienestar valenciana, "duermen bajo puentes y subsisten gracias a la caridad".
Además, los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia denuncian haber detectado "menores de edad en situación de desprotección que han sido trasladados a la ciudad de Valencia, vulnerándose así la legislación, ya que no son remitidos a los centros de protección pertinentes". Menores a los que se trata como si fueran mayores de edad.
Supongo que tras esta noticia tendremos la semana que viene en la calle una manifestación numerosísima, convocada por las Plataformas y Asociaciones de izquierdas, para denunciar el "fascismo" del Gobierno de Zapatero y exigir un trato humano a aquellos que abandonan su país para buscar mejor suerte en el nuestro.
Supongo que a dicha manifestación se sumarán los sindicatos, siempre tan preocupados por los trabajadores, y los actores esos tan comprometidos con el Tercer Mundo. Seguro que la familia Bardem se pone una pegatina de "No al abandono de inmigrantes". Seguro que Pedro Almodóvar denunciará estos hechos ante la prensa internacional. Y supongo que Javier Sardá hará mención a esto en su programa cultural.
¿O sólo salen si el que gobierna es el Partido Popular y en realidad les importan tres higas las desgracias de los inmigrantes y del Tercer Mundo?
Sentémonos a esperar.