"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, enero 29, 2005

Simancas, ese hombre honrado. Dechado de coherencia.


Vaya, vaya... ¿recuerdan ese escandalazo de "trama urbanística" de la Comunidad de Madrid, que denunciaba el ínclito personaje? ¿Recuerdan aquello del sonido de cheques? Cuando dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo (conseguidor de Balbás, a su vez conseguidor de Zetapé) y María Teresa Sáez ,dejaron compuesto y sin sillón a Rafael Simancas, éste, de la mano de su portavoz, Ruth Porta (la que tiene, además de más de una decena de propiedades, una pinacoteca, esposa de Mamblona, el de AGECOVI), se dedicó a denunciar que detrás de esta "espantá" había toda una trama de intereses urbanísticos del PP.

Llegaron a decir que como el marido de una señora del PP conocía a Tamayo, aquello era la prueba irrefutable de la corrupción pepera. Y lo citaron a la comisión. Con un par.

Simancas declaró que él tenía un pequeño piso en Fuenlabrada y su hijo un Play Station rota. ¿Recuerdan?

Poco después se descubría que Simancas tenía un chalet en Boadilla del Monte. El PP cuenta que este chalet es el único que queda vacío de la promoción, que ya se ha revalorizado en más de 300.000 euros (revalorización + plusvalía) y que Simancas está esperando a que suba más para venderlo. O sea, especulando.

Por cierto, este hombre tan preocupado por la carestía de vivienda para jóvenes, tiene su vivienda deshabitada. Nada de alquilar. Vacía.

Una considera que especular es completamente legítimo y no ve el mal en ello. Pero el señor Simancas, uno de cuyos lemas electorales era "Basta ya de especular con la vivienda. Para lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo. Vota PSOE", es, como poco un hipócrita.


Además, la revista EPOCA publicó el mes de Julio pasado que Simancas ha defraudado a Hacienda: Rafael Simancas ha mentido en su declaración de la Renta de 2002, según hace público la revista “Época” en el número que sale a la venta este viernes. Según esta investigación, Simancas ha declarado ser el propietario del 25% de su residencia en Arroyomolinos. Su esposa también declara ser propietaria de un 25%, cuando en realidad ambos, con separación de bienes, son propietarios cada uno del 50%. ( http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1275764835.html )


¿Y ahora? ¿Saldrá Ruth Porta denunciando a este especulador? ¿Dirá que se oye el sonido de cheques al portador?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.