"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, diciembre 06, 2005

elecciones a la venezolana

He esperado un par de días por si acaso, y he repasado google y los principales diarios, pero nada, ni una mención, ni un comentario. Zapatero se abstiene de comentar las elecciones de venezuela del pasado día 4. Yo me esperaba algo, no se, lo típico de "la fiesta de la democracia" o aquello de "han hablado las urnas...", pero no. El gran aliado internacional de Chávez se ha olvidado de felicitarle por su aplastante victoria (el 100% de los diputados).

Y es que a lo mejor se creen que así no nos enteramos, que nos vamos a quedar con la foto del Dr. Bono (si llama Dr. a Bono ¿qué diría de Montilla o Blanco que tienen "estudios de derecho"?) haciendo el canelo y que nos vamos a ir de puente sin saber que la oposición en bloque se ha retirado de las elecciones como denuncia por la falta de garantías y que el 85% de la población se ha negado a votar.

Aunque claro, todo eso no importa. El mismo ZP que se rasgaba las vestiduras hablando de democracia, que reclamaba "legalidad internacional", que criticaba la foto de las azores... el mismo ZP se rodea hoy de la chusma más antidemocrática y fascista del panorama internacional (castro, chávez, mohamed VI...). Poco le importan a él que se estén violando los derechos humanos en esos países, lo esencial es cerrar un acuerdo "como sea" y con quien sea.

Y mira por donde que el Dr. Chávez, cual papá noel bolivariano, anda agradeciendo a la comunidad española en Venezuela los favores de nuestro entrañable presidente....

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.