"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, diciembre 12, 2005

Prepárese que llega enero. Por Carlos Herrera

Faltan escasos veinte días para que se ejecute una ley repleta de ribetes absurdos consensuada por el Gobierno y la oposición. A partir del primero de enero usted no podrá fumar más que en su casa. Eso en el caso de que su personal de asistencia doméstica, si es que lo tiene, se lo permite.

Bien está que en determinados lugares no se fume: la cabecera de la cama de hospital de un enfermo de enfisema pulmonar, por ejemplo, no es el mejor sitio para prenderse un cigarrillo. Si no se fuma en los centros de trabajo se mejora, indudablemente, la atmósfera, vale. También en los cines, sea. Y en los autobuses. Y en el tren. Estoy dispuesto hasta a negociar los estancos.

Lo que haga falta con tal de ser pulcro y políticamente correcto: poner cara de espanto cuando alguien prende un cigarro forma parte de la estética cursi y ridícula de nuestro tiempo, pero reparen en algo que nuestros fascistoides representantes políticos han decidido en el Senado, incluidos los tontos del Partido Popular: usted no podrá acceder con sus hijos a un bar en el que haya alguien fumando.


(sigue...)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.