"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, diciembre 12, 2005

De Janlí poniendo el ventilador y bazofia para crías en los kioskos

Seguro que ya se han enterado que la Cadena SER y el "periódico independiente por la mañana" llevan todo el puente dale que te pego con Irak y el Prestige. Hasta documentos confidenciales del CNI, que cuentan obviedades, han publicado.

Siguen a vueltas con si había que alejar el barco de la costa o dejarlo que soltara el fuel en plena ría, con que si en Irak había una guerra (¡qué novedad! Yo les daré otra exclusiva: hasta hay terrorismo en Irak), que si qué malos son los del PP, que si Aznar vade retro, que si qué guapo es Rubalcada y cómo mola el talante de ZP.

Y ¿por qué?

Pues muy sencillo. Por esto.

Pues yo creo que el desplome ya no lo para nadie. De hecho algunos también se están desplomando como consecuencia de sus propias manipulaciones. Me da a mí que, por mor de los acontecimientos de los últimos años en España, no va a ser precisamente el mal llamado "imperio yankee" el que se va a venir abajo. Va a ser el otro imperio.


Y es que, pese a tanto premio Ondas, pese a tanta LOGSE, el objetivo no se ha logrado: aún son millones los ciudadanos que piensan por sí mismos.


¡Ah! Y les iba yo a comentar a los padres una cosa. Venden en los kioskos un tebeo para niñas, editado por Panini, títulado "Embrujadas", que es una bazofia tal, una manipulación tal, un intento de lavado de cerebros infantiles tal, que dudo mucho que haya demasiados padres que piquen.


La línea editorial -ahora os copio un poco del número 5- la dirigen unos señores llamados Alba Biosca, Jordi Coloma y Montserrat Salmón. Que deben ser subproducto LOGSE con mezcla del tres por cien.

Primera página de la revista: El Medievo (lección de "historia" para niñas desprevenidas)

"Últimamente el Medievo está muy de moda. A menudo lo reducen a una fábula, pero en realidad era una época compleja, como cualquier otra. ¿Te gustaría pasar el gélido invierno sólo con una chimenea para calentarte, y sin cristales en las ventanas? ¿Qué dirías si no tuvieras que comer más que menestrar de verdura? ¿Te puedes imaginar lo que podía pasar en el Medievo por una simple caries o una gripe? ¡No, vivir en aquella época no era nada fácil! He aquí ciertas curiosidades del mundo -y la época- en la que nacieron Isa y Bea...

El Medievo y la magia
La magia existe desde la noche de los tiempos, pero lo más habitual es situarla en la Edad Media, tal vez porque fue entonces cuando comenzó a ser vista con suspicacia y sufrió la persecución de la Inquisición. La Iglesia la consideró una estafa primero, y luego una peligrosa superstición que alejaba a los fieles de las enseñanzas de la religión cristiana"



Para rematar recomiendan a sus pequeñas lectoras el libro "El gran libro de las brujas", escrito por Rafael M. Medina, por si "quieres saberlo todo sobre las brujas que existieron en la península ibérica... lleno de información sobre las hechiceras, magos y brujas medievales. Además contiene conjuros, hechizos y trucos mágicos para ahuyentar la mala suerte y atraer la salud, el dinero y el amor".


Dentro encontrarán también cartas de tarot para niñas, secciones de consejos tipo Super-Pop, horóscopo... y, eso sí, incluye un atractivo porta-CD para que las niñas den la murga a los padres.

Como ven, bazofia pura para críos.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.