Una buena noticia: la policía entra -por fin- en Ginemedex, la clínica abortista
Ya hay dos personas detenidas. Una de ellas el director de las clínicas Ginemedex, esas clínicas de la muerte.
Entre las clínicas que se están investigando se encuentran las citadas Emecé y
Ginemedex, así como CBM y la Clínica Barnamedic, que forman parten del grupo
Barnamedic, que dirige el médico peruano Carlos Morín
Ginemedex, que es una de las dos clínicas que han sido registradas tiene un amplio historial de denuncias porque presuntamente allí se asesinaba a bebés con 8 meses de gestación.
El crimen fue destapado, tiempo ha, por la revista "Epoca", del grupo Intereconomía y poco después se hacía eco, con investigación periodística inclusive, el "Sunday Telegraph".
La televisión danesa también lo dió a conocer.
Aquí los periodistas "independientes" -y en el oasis ya se sabe que son más independientes que en ningún lugar- guardaron el conveniente silencio.
Estos son los consejos, rebosantes de talante progresista (nosotras parimos, nosotras decidimos), que seguro que llenarían de orgullo a personajes pseudocientíficos como Bernat Soria, que recibían las madres.
Supongo que la Generalitat, que había dictaminado que allí lo que sucedía era "correcto" y "legal", algo tendrá que decir ahora ¿verdad?
En Terra lo cuentan así:
Poco después de las 15.00 horas ha concluido el registro de las cuatro clínicas iniciado a primera hora de la mañana por orden del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona, que el pasado mes de julio aceptó a trámite la querella presentada hace algo más de un año contra Morín por la organización cristiana e-Cristians.
Esta querella recogía la denuncia de un reportaje de una televisión danesa, en la que se veía a una periodista embarazada de 31 meses entrevistarse con Morín para saber si podría practicarle un aborto, a lo que éste aceptó sin saber que le estaban grabando con una cámara oculta, y hacía referencia a otro similar que realizó un tiempo antes el periódico británico Daily Telegraph.Al parecer, la investigación abierta por el juzgado de Barcelona también ha tenido en cuenta otras denuncias e incluso el testimonio de un ex empleado.