"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, noviembre 28, 2007

Incompatibilidades: de Gallardón a Gómez Bermúdez (actualizado)


Anda Gallardón, no el del Thyssen, sino el de las ratas, entretenido lanzando cortinas de humo para que no se hable del tremendo escándalo de corrupción y latrocinio que inunda su consistorio (hoy ha convocado, en clara muestra de desprecio hacia los madrileños, TRES plenos seguidos para diluir el pleno monográfico sobre la operación Guateque y la comparecencia de dos concejalas que, según el sindicado Manos Limpias, conocían desde hace más de un año la trama de corrupción y no hicieron nada). No sea que a alguien se le ocurra pedir responsabilidades políticas al irresponsable político. Y es que hasta ventanilla única para la extorsión del desamparado madrileño había organizada allí. Pagando la mordida en Madrid, como en México D.F., todo se solucionaba.

Así que ha decidido don Alberto cargar contra Luis Eduardo Cortés, que fuera Consejero de la Comunidad cuando don Alberto andaba intentado traicionar, junto con PRISA, a José María Aznar y que, como Antonio Beteta, salió por patas, ellos sabrán por qué y los demás lo intuimos. De paso, en perfecta armonía con su PZOE, le arrea un soplamocos a Esperanza Aguirre, esa maldita radical.

Según Gallardón, que quiere ser nombrado Presidente de IFEMA con los votos del PZOE, la designación de Cortés sería incompatible con su puesto como presidente de una filial de Sacyr (repito: filial). Gallardón apoya para el puesto de Cortés al candidato del PZOE. Tal cual

¿Qué pretende Gallardón con todo esto? Está claro: que no se hable de su guateque y dar la impresión que todos son "corrutos".

Hablando de incompatibilidades, para incompatibilidad la de la señora esposa escritora-periodista del juez de la Audiencia Nacional Gómez Bermúdez cuyo cargo como directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es incompatible con fundar editoriales mientras su amado marido ejercía de presidente de la sala del juicio por el 11-M. Por no hablar de luego publicar un libro con chascarrillos de dormitorio donde se pone de manifiesto que su esposo podría haber incurrido en un ilícito de revelación de secretos. "La soledad del juzgador". No. De solo nada. Será la soledad de la verdad. La soledad de la dignidad. La soledad de la justicia. Más sola que la una. No hay muchos jueces que le hagan compañía.

Sólo faltaría que saliera Gallardón -este sí que es incompatible con la libertad y la verdad, por no hablar de la humildad- contándonos lo bien escrito que está el libro -es un ejercicio de juntar letras infumable, créanme- y lo interesante que es. Es más, que lo comprase y se lo regalase a todos los funcionarios. Que para eso está el dinero público, que no es nadie. Eso sí, la orden de compra en 2 días. Ventanilla única.

Actualizado

Operación Guateque: El Colegio de Ingenieros Industriales protesta

Actualización

Pleno en el ayuntamiento:

Como la responsable de Urbanismo, también él ha citado al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, al declarar que "la trama funcionaba de manera estable al menos durante los últimos dos años", "precisamente" tras la aprobación de la Ordenanza de concesión de licencias que el PP considera, ha dicho, "tan extraordinaria".

El edil del PSOE ha acusado además al vicealcalde, Manuel Cobo, de haber "mentido" el pasado día 14 al decir que no había personas de libre designación implicadas, cuando a día de hoy "hay dos encarceladas".

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.