"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, noviembre 14, 2007

Ratas en el ayuntamiento de Madrid (actualizado- y II)

La noticia

Esta mañana agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto con la Policía Municipal, entraban en varios edificios del Ayuntamiento de Madrid, pertenecientes a Urbanismo, Medio Ambiente y 3 Juntas de Distrito, para hacer un registro. Y es que la operación "guateque" se ponía en marcha.

Los detenidos, que los hay, serían, según diversas fuentes, funcionarios corruptos implicados presuntamente en el cobro de comisiones por la concesión de licencias -urbanísticas y de impacto ambiental, supongo- para la apertura de comercio y acusados de cohecho y tráfico de influencias. Uno de los implicados estaría vinculado a Montserrat Corulla, imputada en la "operación Malaya".

Y... ¡atención! porque Rubalcaba acaba de decir que los implicados no sólo serían funcionarios. Pero habrá que esperar, porque al ZOE le interesa que no se hable del papelón que están haciendo de rodillas ante el gorila rojo.

Actualización

Según El País la operación implicaría también a abogados y arquitectos.

Actualización

Ya son 16 los funcionarios detenidos. La operación "guateque" sigue abierta

Lo cierto es que se está filtrando muy poca información y tampoco sabemos qué hay de esos arquitectos y abogados a los que, según el País, se habría referido Rubalcaba.

Sí se sabe que cobraban 20.000 euros por acelerar los trámites burrocráticos de concesión de un papelito firmado por un político que te autoriza a abrir un negocio. Estamos ante el típico delito que se da en sociedades burrocráticas. O sea, intervenidas. O sea, socialistas. Y no sé si me acabo de explicar bien.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.