"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, noviembre 22, 2007

Zarzalejos no llega al puente de la Constitución

La noticia completa en elsemanaldigital.com

El Consejo de Administración de ABC, a propuesta de la Junta de Fundadores del periódico, agradecerá a lo más tardar el próximo lunes día 3 de diciembre la "entrega y el acierto" en su gestión como director del centenario diario a José Antonio Zarzalejos, tras aceptar su renuncia, según aseguran a Elsemanaldigital.com fuentes solventes.
(...)
En tiempo de trincheras mediáticas, Zarzalejos ha cometido el tremendo error de entrar en una descarnada guerra con el director del programa La Mañana de la Cadena COPE, Federico Jiménez Losantos, a cuenta de las investigaciones periodísticas sobre el 11-M. El propósito de José Antonio Zarzalejos de derrotar a Jiménez Losantos resultó ser un suicidio para las ventas y la influencia del periódico.

El resultado ha sido que en el seno del Consejo de Vocento ha ido cuajando la idea de la necesidad de un cambio en la dirección de ABC. Según cuentan las mismas fuentes a este periódico, el grupo baraja el nombre de Ramón Pérez-Maura, actualmente adjunto al director de ABC, para el cargo. Pérez-Maura, que fue corresponsal del rotativo en Oriente Medio, es también miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano y colaborador en otras publicaciones como Política Exterior.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.