"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, noviembre 30, 2007

La escuela privada británica se rebela contra la escuela "comprensiva"

Leo la noticia en Chequeescolar.org:

La escuela privada inglesa debate abandonar el curriculo nacional.

"Cada vez más, estamos viviendo una era en la que enseñar y aprender se sacrifican en favor de causas de moda, a menudo con efectos desastrosos sobre el nivel de la educación" (Michael Spinney, presidente de IAPS)

El currículo contiene lecciones de ciudadanía, educación sexual. La salud y la seguridad serán lo próximo. Es simplemente disparatado: se quiere utilizar las escuelas para resolver las enfermedades sociales" (Bernard Trafford, presidente de la HMC, que reúne a 250 de las escuelas más elitistas como Eton o Harrow)

Ya podían tomar nota también aquí. Es una gran noticia para los niños británicos. Los nuestros no tienen tanta suerte.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.