"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, junio 09, 2006

El lío Gallardón-Alcaraz-Losantos.

Todos sabéis ya de qué voy a escribir. Y seguro que alguno se han sorprendido que entre Gallardón y Losantos aparezca el nombre de Alcaraz. Pero es que sin su intervención no se comprende nada de lo acontecido. Y con su ocultación esto no sería más que manipulación.

Me explico:

Antes de ayer el señor Ruiz- Gallardón Jr. no tuvo mejor ocurrencia que llamar a quienes quieren que se investigue la mayor masacre terrorista cometida en España "revisionistas históricos". Es decir, vino a decir que del 11 M hay que olvidarse. ¿Qué más da quién haya sido?


"Es necesaria la moderación porque desde ella es creíble el discurso político. Nuestra obligación es denunciar errores del Gobierno y no recurrir únicamente a revisiones históricas".


Traducción: Rajoy, ahora que te has puesto firme (o sea, que la triple A te ha convencido, que me lo ha contado Sopena) entre los aplausos de nuestros militantes (de extrema derecha) y eso no me conviene nada, te digo que hay que olvidarse del pasado (11-M). ¿A quién le interesa ya saber? ¡Bah! Además Jesús me dice que mejor pasar página. Total, ya están enterrados. Modérate, tío.

Y es que encima el 11-M es el único argumento que tu PP,Mariano, ha esgrimido en estos dos años de oposición. Jamás has hablado de otra cosa. Todo el día con el 11 M. Mira que eres...



Encima, mentiroso. ¡Si el PP ha hablado más bien poco del 11 M!

Y esto, a tan sólo pocas horas de la manifestación convocada por la AVT (Asociación que aglutina a la mayoría de víctimas del 11 de marzo) que tendrá lugar el sábado bajo el lema "QUEREMOS SABER LA VERDAD, NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE ¡NO".

Concentración que el Gobierno ya no sabe ni cómo intentar reventar. (Ya han vuelto a anunciar lluvia, como siempre hacen en vísperas de estas manifestaciones luego tan soleadas)

No voy a entrar en sus manifestaciones habituales de "hay que ser moderados" mientras elude toda crítica a los radicales instalados en Moncloa. Es una más de las traiciones habituales del altivo señor Ruiz- Gallardón Jr. (¿Recordáis cuando en 1996 estuvo jugando de la mano de Polanco a ser Presidente del Gobierno pese a que quien había ganado las elecciones se apellidaba Aznar?)

Sí debo decir que cuando leí las declaraciones que había hecho el señor Ruiz-Gallardón Jr., me indigné como pocas veces me indigno. Quizá porque sea bastante sensible con el tema ese del terrorismo.

Pues bien. A la mañana siguiente en el programa de Federico Jiménez Losantos, tocaba entrevista al Presidente de la AVT, que, lógicamente fue preguntado por las declaraciones efectuadas por el de "mi zanja tiene 3 metros, 3 metros tiene mi zanja".

Aquí os dejo el AUDIO para que podais oir la entrevista -porque digo yo que sin haberla oído casi que ni se puede opinar-. Y lo del AUDIO es sobre lo que se está discutiendo. No otra cosa.

Alcaraz invitó al señor Ruiz- Gallardón Jr. a visitar la Asociación y a hablar con las víctimas del 11 de marzo. Aseguró también que si el señor Ruiz- Gallardón Jr. hiciera tal cosa, cambiaría de opinión inmediatamente y ya no sostendría sus afirmaciones..

Losantos, por su parte, se despachó a gusto y en su línea contra el señor Ruiz- Gallardón Jr. "Traidor, caradura, lacayo del gobierno, siniestro..." (más abajo desarrollo esto).

Por la tarde el señor Ruiz- Gallardón Jr. convocó una rueda de prensa para arremeter contra un periodista (Autoritarismo a tope. ¿Desde cuándo se convocan ruedas de prensa para arremeter contra periodistas? ¡¡¡El CAC!!! ¡¡¡Queremos un CAC!!!). Ni que decir tiene que Vocento hoy trata de convertir a Gallardón en una especie de héroe (tres páginas le dedica) que, desafiando a las gravísimas amenazas de Losantos, va a acudir como un machote a la manifestación (que uso más deleznable de la misma ¿verdad?).

Y es que Gallardón ha sido amenazado por ese señor que es como los de la ETA, el terrorista Losantos. O eso dan a entender algunos, que se han puesto a insultar a Losantos (curiosamente los que llevan tiempo insultándole: Vocento, El País, El Plural...).

Que bien. Ahora resulta que quien siempre ha apoyado a las víctimas -y esto nadie se lo puede negar a la víctima de Terra LLiure, señor Jiménez Losantos- es como los terroristas.

Algunos se están cubriendo de gloria. De la misma gloria de la que se suelen cubrir los Pepiños cuando comparan al PP con Batasuna. Ni más, ni menos.

Y el Faraón, en su rueda de prensa, se puso a lloriquear, tapando las críticas que había recibido de la AVT (que es lo que quieren tapar). Así, de golpe y porrazo, las críticas de la AVT al señor Ruiz- Gallardón Jr. se convierten en una bronca entre Losantos y el Faraón.

Pues bien... ¿qué opino yo? Pues en este caso, en mi opinión, Losantos tiene razón y se ha quedado corto. Porque lo que hizo el señor Ruiz- Gallardón Jr. al llamar "revisión histórica" a investigar la mayor masacre terrorista de la historia de España no tiene ni calificativo, además de ser un desprecio hacia las víctimas pronunciado justo cuando el gobierno acaba de anunciar que se quiere sentar a negociar con los terroristas. Y eso no es justificable.

Y lo que siguió después (ruedas de prensa para arremeter contra un periodista, equiparaciones sutiles entre periodistas y terroristas, cortinas de humo en un tema tan serio) simplemente, en mi opinión, inhabilita al señor Ruiz-Gallardón Jr. para seguir un segundo más en el Partido Popular, que es un partido liberal conservador de centro-derecha y que yo sepa, hasta hoy, no defendía la checa ni la persecución a los medios de comunicación. Igual es que yo estoy equivocada...

En mi opinión, con sus primeras declaraciones el señor Ruiz-Gallardón Jr. perdió su dignidad. Con su actuación posterior simplemente perdió el norte.

Así de claro y así de duro.


FRASES DE LA BRONCA

"Es un asunto muy grave. Hoy he sido una vez insultado por Federico Jiménez Losantos de una forma brutal. No sé si existen precedentes de una acusación con tanta brutalidad. Me ha llamado traidor, siniestro, lacayo del Gobierno y caradura", ha asegurado un irritado alcalde de Madrid.


Es gravísimo sí.


- traidor: pues, evidente ¿o hay que recordar cómo ya en 1996 entrabas en el juego del PSOE para tratar de colocarte como Presidente del Gobierno sustituyendo a José María Aznar, que era el que había ganado las elecciones? Si esto son injurias, exceptio veritatis.

- siniestro:
Nos vamos al DRAE:

1. adj. Dicho de una parte o de un sitio: Que está a la mano izquierda.
Que no, que no es cachondeíto. ¿Es siniestro o no lo es?

2. adj. Avieso y malintencionado.
¿Es buena aquella intención de jugar a cargarse sistemáticamente al candidato de tu partido en aras a tu desmedida y megalómana ambición?

3. adj. Infeliz, funesto o aciago.
Hombre, aciago para Manuel Cobo, que no sacó ni los avales, cuando Ruiz-Gallardón Jr. lo mandó a estrellarse contra Esperanza Aguirre.

4. m. Daño de cualquier importancia que puede ser indemnizado por una compañía aseguradora.
De momento aún no existe la indemnización por daños y perjuicios causados por las gallardonadas.

5. m. Propensión o inclinación a lo malo; resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia. U. m. en pl.
Esta me ha gustado.

- lacayo del Gobierno: bueno, vale, del que mande en ese momento, o sea Polanco, que lleva mandando décadas

- caradura: pues va a ser que sí


"Ha dicho literalmente que me da igual que haya 200 muertos y 500 heridos con tal de llegar al Gobierno. ¡A mí, que siempre he estado cerca de ellos!"


Hombre, a mí se me ocurren miles de formas diferentes de estar con las víctimas. Pero llamar a querer saber quién cometió la masacre "revisión histórica" pues casi que no me parece una de ellas. La verdad es que yo cuando leí tus declaraciones pensé lo mismo. Que al que era Alcalde de Madrid cuando se cometió la masacre ya no le importaba un pimiento saber.

"No va a ser él quien monopolice el apoyo a las víctimas. No me va a dejar en casa con sus amenazas"



¿Cuándo ha pretendido Losantos monopolizar el apoyo a las víctimas? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Pretendía dejarte en casa o estaba dando su opinión acerca de tu última felonía? ¿Vas por apoyar a las víctimas o por hacerte el machote? Si es por las víctimas esto sobraba. Vaya llorera más infantil y progre.

Y además es que me hace gracia: hace meses que te lo vilipendian desde todos los medios de comunicación ("Aquí hay tomate" incluido). Pero tú sólo arremetes contra Losantos, el cual, en mi opinión, tiene razón en este caso.

Así me gusta: el señor Ruiz-Gallardón Jr. haciéndole la ola a Enric Sopena.

M.A.L.O. , más que M.A.L.O, eso es lo que eres.

Desde el PP de Madrid, por boca de Ignacio González también han puesto en su sitio al Faraón: el PP, que representa a casi la mitad de España, es un partido que mira al futuro. Pero eso no quiere decir que haya que renunciar a saber "quién ha sido".

Jaime Ignacio del Burgo, el valiente diputado de UPN, también ha respondido a Gallardón y le ha recordado que el PP "tampoco puede renunciar a que se sepa la verdad en un asunto tan extraordinariamente grave",

Que este señor NO sea el candidato al Ayuntamiento de Madrid empieza a ser una necesidad.

Y pasado mañana, seguiré criticando a Losantos. Pero sólo cuando considere que no tiene razón. Y esta vez la tiene. Y más que un santo.


Actualización
Me podía haber ahorrado todo esto linkeando a la carta de José María Aznar


Actualización

Gallardón DICE que le han apoyado Rajoy, Manzano, Rodríguez Ibarra y no sé quién más. Repito: Gallardón DICE QUE (porque hay que mantener el festival hasta el sábado)... Así pues, cuestión de fé.

Esperanza Aguirre opina que "Hay una cosa del discurso del alcalde, sólo una, que me gustaría debatir con él: cuando dijo que el valor que nosotros defendemos es la moderación. Yo discrepo en el sentido de que creo que la moderación es como la buena educación, pertenece al mundo de las formas, no es un valor, el valor en el fondo es defender la libertad, la honradez, la dignidad de las personas, los derechos", añadió la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, como curiosidad, este párrafo:

"En relación con la querella que va a presentar contra Federico Jiménez Losantos, Gallardón ha indicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando las acciones judiciales que van a emprender, que irán por la vía penal, ya que se estudia la posibilidad de que exista un delito de injurias contra su persona."

O sea, que lo están estudiando. No que van a interponer una querella. Querella que SIEMPRE es penal. Lo aclaro no vaya a ser que alguien piense que es más grave una querella cuando es penal o algo así. Bueno, pues nada, que lo sigan estudiando. A ver... traidor, caradura, siniestro y lacayo. Mmmmm no lo acabo yo de ver.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.