"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, junio 01, 2006

Que sí, Federico que sí, que el PP con esto de ETA está muy callado...

El PP califica de 'ilegal' la posible reunión entre el PSE y Batasuna

  • Acebes considera que 'rompería cualquier posibilidad de acuerdo' con su partido
  • Otegi y otros dirigentes de Batasuna volverán a declarar hoy ante Grande-Marlaska
  • El PP insiste en que todavía no han recibido ninguna convocatoria desde el Ejecutivo

Ángel Acebes, junto a Mariano Rajoy. (Foto: EFE)


MADRID.- El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha advertido al Gobierno que la posible reunión entre PSE y Batasuna anunciada por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, sería "ilegal", incumpliría la Ley de Partidos y constituiría un acto "incompatible" con el Estado de Derecho.

El 'número dos' del PP ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "rompería cualquier posibilidad de acuerdo" con su partido "si se sentase con Batasuna", a la vez que le acusó de recorrer el "camino" de la organización ilegalizada y no el de la libertad.

De hecho, el anuncio de Patxi López constituye, según Acebes una "traición" al propio Pacto Antiterrorista. Reunirse con Batasuna y nombrarla "interlocutor necesario" es, en su opinión, "estar jugando con fuego y con mentiras".

El secretario general de los 'populares' reprochó a Zapatero que el pasado 17 de abril hablara de "primero paz y después política" y que este miércoles hiciera "lo contrario" al afirmar que el diálogo político sobre el futuro del País Vasco puede comenzar mientras camina el proceso para lograr el fin de ETA.

Acebes lanzó este aviso en rueda de prensa después de mantener un encuentro con la dirección del Foro Ermua, en el que también estuvo presente el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa.


Yo ni siquiera voy a ver hacer muchos más comentarios al respecto. El resto de la noticia, aquí. Pero vamos, que pongo esta porque es de hoy en la confianza de que nadie tenga la cara de pretender que es la única o que si "ahora para que se vea". Claro, es más. Creo que el 10-J el PP no va a apoyar no sé qué manifestación. Seguro, estoy seguro.

Esperen que va otra:
San Gil dice que sería un desastre que Otegi no acabase en prisión por conveniencia política



Servimedia.- La presidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil, considera que sería "un desastre" que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no acabase en prisión para facilitar la continuidad del alto el fuego de la organización terrorista ETA, pese a las numerosas causas abiertas que tiene con la Justicia.

San Gil hizo estas declaraciones a Servimedia ante la comparecencia de Otegi -prevista para hoy- y de otros siete dirigentes de la izquierda "abertzale" en la Audiencia Nacional para declarar por un presunto delito de amenazas terroristas.

La dirigente popular aseguró que, en términos democráticos, le parecería "fatal" que los tribunales no aplicasen todo el peso de la ley sobre Otegi por conveniencia política, ya que tanto algunos miembros del Partido Socialista como de la Fiscalía han sugerido desde el alto el fuego la necesidad de que el Poder Judicial se adapte al nuevo contexto.

Dijo que en España "no pasa nada" cuando una persona como Otegi lanza una "amenaza" y confió en que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska aplique la ley a Otegi y al resto de los dirigentes "abertzales".


Nada, nada. Maricomplejines tirando a Dña Complejos, si lo sabré yo... El PP, Rajoy, todos... Lo que pasa, sr. Federico, es que yo a usted ya lo voy calando... ya... Ya lo voy calando...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.