"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, junio 21, 2006

Nuevo comunicado de los asesinos, y la SER pues eso, haciendo su papel

Vale que según se decía en El Confidencial Digital, se estaba esperando para hoy o mañana un comunicado etarra. Y vale que al leer el comunicado, bueno más que el comunicado, las informaciones que del él se han hecho eco los diferentes medios, veamos que estos locos asesinos siguen pidiendo lo mismo (ya sabeis, Euskal Herría y bla bla bla.). Lo que no entiendo es que la SER publique su noticia como:


ETA, en un nuevo comunicado, asegura que nunca se ha estado tan cerca de la paz

Pues no se, el caso es que yo leo la información y no veo por ningún lado eso de que se ha estado tan cerca de la paz. Más bién leo:
  • "ETA emplaza al Gobierno para que pase de las palabras a los hechos, dando los pasos necesarios para garantizar que ninguna legislación, ordenamiento jurídico ni Constitución sea obstáculo o límite en el desarrollo de la decisión que mayoritariamente adopte el Pueblo Vasco"
  • "Las decisiones y pasos de ETA serán consecuencia de la actitud que mantenga el Gobierno español ante el proceso abierto en Euskal Herria"
  • "Para poder desarrollar un proceso de negociación, las autoridades españolas deben adoptar y cumplir sus compromisos de alto el fuego, garantizando el cese total de la represión, los ataques contra el Colectivo de Presos Políticos a través de la apliación de leyes de excepción y la presión, chantaje y extorsión contra las actividades políticas de la izquierda independentista"
  • avanzar "hacia la consecución de una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia"
Y aquí la noticia de la SER. No se, yo es que la he leído y no veo por ningún lado lo de la aseveración de que nunca se ha estado tan cerca de la paz.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.