"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, junio 19, 2006

¿Hemos perdido la memoria?

Como ya sabéis, hoy juzgaban a los dos despojos humanos que mataron a Miguel Ángel Blanco hace unos años. El proceso.. desde su secuestro a su asesinato fue un auténtico via crucis que vivimos todos. Mientras Miguel Ángel se debatía todavía entre la vida y la muerte, España se movilizó espontáneamente y se lanzó a la calle. Todos juntos, cogidos de la mano.. de derechas y de izquierdas (eso no importaba) todos estábamos con Miguel Ángel y sabíamos que con unos individuos capaces de un acto tan cobarde, tan vil y tan rastrero, no se podía negociar, que se les debía perseguir, encarcelar. En aquel entonces hasta Rubalcaba --hoy defensor del supuesto proceso de paz-- defendía a capa y espada que no se podía negociar con asesinos.

Miguel Ángel era un chico de unos 29 años, cuyo único delito era ser un vasco concejal del PP. Era un chico normal, del pueblo, y estaba a punto de casarse con su novia. Por desgracia, los etarras se cruzaron en su camino, le secuestraron ... y ya sabemos cómo terminó.

Muchos tenemos en la retina las imágenes de Miguel Ángel, en la camilla, con dos disparos en la nuca, casi muerto... Le habían atado a un árbol y allí, indefenso, había recibido dos tiros de esos asesinos, después lo habían dejado tirado por ahí.

Cuando por desgracia, España conoció el fallecimiento de Miguel Ángel, todo el país estalló en llanto, el clamor aumentó y hubieron multitudinarias manifestaciones en todas las ciudades.

Hoy hemos asistido al juicio de los dos etarras que le dieron muerte. Los asesinos se han pasado el juicio con una actitud chulesca, incluso burlona. Incluso se han atrevido a reírse mientras la madre de Blanco declaraba.

Y yo me pregunto ahora ¿tan pronto lo hemos olvidado? ¿qué nos ha ocurrido? ¡Tanto hablar de que hay que recuperar la tan cacareada "Memoria Histórica"... y no recordamos algo que ocurrió hace 7 años! ¿Estamos dispuestos a negociar con unos individuos con tan poco respeto por la vida y la dignidad de los demás?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.