"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, junio 05, 2006

La Generalitat equipara el castellano con el inglés

Informa El Mundo que el Departamento de Educación de la Generalitat va a evaluar el idioma español (o castellano) a partir de ahora, como si se tratara de otra lengua extranjera más (como el inglés), en los niveles de primaria y secundaria.

Cito de la bitácora de Kickjor, cuyas afirmaciones suscribo, y que resume a la perfección esta alegalidad galopante: "Que la Generalitat equipare el idioma oficial del Estado con una lengua extranjera no sólo resulta ofensivo y discriminatorio, sino que contraviene la Constitución y las leyes."

Para todos aquellos que siguen afirmando que no hay discriminación lingüística del castellano en Cataluña, esto viene a constatar lo que muchos hemos sufrido y seguimos sufriendo en la actualidad: una situación en la que la Generalitat hace y deshace a su gusto, saltandose claramente la ley, y que el Gobierno nacional tolera con absoluta pasividad.

La Generalitat ha sido advertida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acerca de la vulneración de los derechos de los ciudadanos, a los que no se les permite elegir un modelo educativo español. Pero, como hacen siempre, se niegan a rectificar, y los ciudadanos estamos obligados a "tragar"lo que nos imponen, a riesgo de ser despreciados y marginados por ser "anti-catalanes"... porque, por desgracia, si no comulgas con todos estos abusos, es a lo que te expones.

Seguramente, algunos no verían la realidad ni aunque la tuvieran delante, pero la que escribe considera gravísima la situación.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.