"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, junio 15, 2006

Hallazgo arqueológico en el Pais Vasco.

Cuando he leído el titular de la noticia no daba crédito a lo que estaban viendo mis ojos:

"¡¡¡Joder qué notición de 20 minutos!!!", me he dicho. Y es que claro, cuando he leído lo de "incripciones milenarias", por un momento he creído que los eruditos en arqueología mesopotámica se iban a rasgar las vestiduras, porque resultaría que los escritos más antiguos estarían aquí, y no allí. Pero claro, pincho en el tirular y leo:

Encontradas en Álava las primeras palabras comunes en euskera
Los arqueólogos del yacimiento de Iruña-Veleia (Alava) han descubierto las primeras palabras comunes -nombres de colores, y verbos como comer y dormir- en euskera, datadas entre los siglos tercero y sexto, probablemente en el quinto después de Cristo.

sigue...


Osea, que los redactores de 20minutos cuentan los años igual que los de El Pais contaban a aquellos palestinos. Es decir manipulan las noticias, cosa que a estas alturas pues ya no me sorprende.

En fin, pero esto es lo anecdótico del tema. Lo realmente importante ha sido la investigación que hemos realizado los posteadores de este blog, con la inefable ayuda de nuestro querido y amado trollete, Revolution (alguien tenía que cargar con los utensilios de arqueología). Y es que envueltos en un halo de investigadores hemos descubierto cuáles han sido esos hallazgos arqueológicos. La verdad sin rodeos: las pruebas halladas son muy contundentes, pueden crear una catástrofe en la sociedad moderna que conocemos, pero nuestro afan divulgativo nos obliga a que todo el mundo conozca qué es lo que han encontrado, y porque estan poniendo tantas trabas para darlo a conocer. Si quereis saberlo pichad aquí y aquí. Que os sea leve...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.