"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, junio 08, 2006

Galopante machismo socialista

La Televisión y la Radio de la Xunta de Galicia discriminan a la mujer
Mientras que la Vicepresidencia, del BNG, propugna la igualdad, los medios audiovisuales públicos, en manos del PSOE, la marginan en su organización interna.

7 de junio de 2006. El gobierno bipartito de Galicia no deja de sorprender a propios y extraños. El PSOE y el BNG gobiernan Galicia cada uno por su cuenta. Las contradicciones se producen a diario. Los conselleiros nombrados por el PSOE sólo despachan con el presidente Emilio Pérez Touriño. Los conselleiros nombrados por el Bloque Nacionalista Gallego sólo despachan con el vicepresidente Anxo Quintana. Y lo mismo ocurre cuando se baja en el escalafón.

Descontrol en los medios públicos

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, suscribió el acuerdo gallego por la igualdad en los medios de comunicación. Un acuerdo que fue firmado por sus responsables con el objetivo de promover "una actitud ética y profesional de rechazo incondicional a las conductas violentas, racistas, xenófobas, sexistas y asociales". Iba a ser la gran bandera de su gestión.

Todos los medios de comunicación gallegos lo cumplen, salvo la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG), que incluye comentarios sexistas que atentan contra la dignidad de la mujer en algunos programas.

Su director general, Benigno Sánchez, es un hombre nombrado por el PSOE, que no despacha con Quintana. De esa descoordinación procede, al parecer, que incomprensiblemente la CRTVG discrimine a la mujer tanto en su organización interna como en los contenidos que emite.

Y ha tenido que ser el PP gallego el que realice esta denuncia en el Parlamento contra la dirección de TVG y Radio Galega. Ahora hay menos mujeres en altos cargos en CRTVG que en la etapa anterior. No sólo no se camina hacia la paridad, como dicen, sino que con los últimos nombramientos han reducido su número.

La falta de compromiso con la igualdad por parte de TVG se puso de manifiesto cuando los consejeros elegidos a propuesta del PP gallego -tres mujeres y tres hombres- pidieron la puesta en marcha de una comisión de trabajo para el estudio de la igualdad en los medios públicos y en la publicidad. Propuesta que no fue tenida en cuenta "en una clara contradicción entre lo que dice el bipartito sobre la defensa de la mujer y lo que hace después", señalan fuentes populares.

El director de la compañía pública, Sánchez, además de tratar de eludir sus responsabilidades, intentó desviar la atención en sus explicaciones ante la Cámara, donde el PP documentó con ejemplos los incumplimientos del acuerdo sobre igualdad.

Risas sobre la violación

Este partido puso ejemplos en los que la mujer no fue tratada con la dignidad que debiera. En la TVG, en el programa Luar, por ejemplo, un conocido humorista tuvo una actuación que fue un constante ataque a la dignidad de la mujer, llegando a decir: "Si te hubieran violado no tendrías esa cara de amargada, imbécil". Del mismo modo, en un programa de la Radio Galega, una colaboradora habitual comparó las ablaciones con las operaciones de cirugía estética en Occidente.

Vía: Semanal Digital.

Una más del PSOE, partido que tiene a un maltratador en sus filas con cargos y todo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.