"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, junio 02, 2006

¡Qué Bonito!

Me debo de estar volviendo un intelectual fino de esos, porque miren ya se me ocurren gracietas al uso. ¿Que voy a hablar del ex-minijtrillo cuota Bono? Pues nada, les casco un "¡qué bojnito". ¿A que estoy en el buen camino? Si ejjj que... Como cualquier licenciado de algo haciendo gracias de este estilo se gana bien los garbanzos pues nada, uno entrena a ver si así...

En medio del pervertido, perverso "proceso de paz" de esa terrible guerra entre las nucas y las pistolas - Herrera dixit - el resto de los acontecimientos parecen diluirse y no existir y desaparecen entre bambalinas los ministerios de las zapatillas, de la sequía y de la independencia, por sólo citar algunos. No es de extrañar. Estamos ante la mayor ofensiva del terrorismo a España que de verdugos, asesinos infames, extorsionadores de la democracia, violadores de la libertad, por obra y gracia del electoralismo más vil de Zapatero tienen en sus manos la autoridad de decidir el asesinato o la sumisión de los corderos. Serán los buenos, los que un día decidieron que matar no estaba bien. La reedición laica, canalla, degenerada del hijo pródigo. Vuelve a casa, hijo. Te haré fiesta para celebrarlo.

Visto así no es difícil entender como puede la muerte de la Jurado - D.E.P. - destacar entre las noticias como una ola de fuerza desmedida que haya conseguido arrastrar a tanta y tanta gente mar adentro con ella, para dejarse llevar por un efecto opiáceo y olvidarse de la realidad nacional - a duras penas - evocando el tronío de su voz y el arte de la diva.

Y entre tanto, proceso de intento de legitimación y legalización del terrorismo y muerte de la Jurado por medio, nuestro "amigo" Bojjjno pasa de puntillas de un lado para otro, diciendo que está retirado de la vida política pero dejándose ver aquí y allá, hablando y hablando como si no lo estuviera. ¿Qué estará esperando? No seré yo quien se lo tenga que decir. Creo que de tan evidente es innecesario. ¡Iluso! pero bueno, allá cada cual con sus sueños; bastante tenemos otros con nuestras pesadillas. Y entre cuéntame allá esas penas, quítame acá estas arenas... Bono desliza perlas para la posteridad como: "Si no me echó Franco, no me va a echar ahora Maragall" en unas declaraciones cargadas de demagogia al más puro estilo Bonístico pero que no las da por nada y mucho menos por pasar el rato. No es pasar el rato lo que hace este ex-dirigente con pintas, sino despedazar a un ejecutivo que lo ha echado de la escena pública: "Transcurridos cinco años desde que ganara, he llegado a la conclusión de que ganó el mejor, dijo Bono, quien precisó que por el clima político actual estos serían malos tiempos para él a la hora de tener que tratar con los nacionalistas,". Luego da una de sonrisas y autocomplacencias para que nadie dude de su firmeza de convicciones - que las tiene, convicciones tiene, es como otro que yo conozco que tiene pocas pero muy firmes, pues este también, pero son de otro tipo: "mientras que se mostró convencido de que Zapatero revalidará su cargo con mayoría absoluta" (declaraciones extraídas de DiarioCritico.com) y se marcha para casa, sin hacer mucho más ruido. Misión cumplida.

Es la escuela de González. Una escuela de socialistas de solera. Casi siente uno la tentación de agradecer que existan. Bueno, ¡caramba! Sin el casi. Ustedes comparen. Lo malo es que o se es de los de antes o no se es, y claro, Bono, lo es. Hasta la última consecuencia y como no, la sombra de la corrupción le persigue:

Nervios en el PSOE de Castilla-La Mancha por una denuncia contra Bono
Al presidente de la Junta y secretario regional del PSOE castellano-manchego no le ha gustado la denuncia urbanística presentada contra el ex ministro de Defensa.

Una denuncia sobre la relación de José Bono con el promotor urbanístico Francisco Hernando ha puesto en alerta, y mucho, al PSOE de Castilla-La Mancha.

30 de mayo de 2006. No ha caído nada bien en el PSOE de Castilla-La Mancha, y muchos menos en el Gobierno de José María Barreda, la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por el coordinador de Izquierda Unida en la región, Cayo Lara, contra el ex ministro de Defensa y ex presidente de la Junta, José Bono.

Esta denuncia de Lara, con la pretensión de que el fiscal investigue lo ocurrido, trata de establecer la relación de Bono con el promotor de la urbanización "El Quiñon" en la localidad toledana de Sesena, Francisco Hernando.

Cayo Lara afirma que Francisco Hernando habría trabajado para Bono en la construcción de su hipódromo justo en el momento de tramitación del citado proyecto urbanístico, lo que para el dirigente de IU debe ser motivo de investigación. El Gobierno regional es quien tiene las competencias y sin su visto bueno la operación urbanística, con más de veinte mil viviendas, no podría salir adelante.

La situación ha caído muy mal en el PSOE de Castilla-La Mancha y, según ha podido saber Elsemanaldigital.com, se han dado instrucciones concretas para tratar de impedir que se hable de este asunto en los medios de comunicación de la región. La posibilidad de que el caso "salpique" al Gobierno regional y tenga repercusión electoral asusta a los socialistas.



Los del ladrillo, ya ven... Y fíjense además. La denuncia no la ha puesto el PP, que si no buena tendríamos montada que si se busca la crispación, que si revanchismo que si yo que sé... Pues no. De IU viene. ¿Ven? Para que luego digan... Que bueno, que digan lo que quieran. Yo, ya no digo nada.

Hale, con Dios. Buenos días.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.