"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, junio 19, 2006

Hoy se juzga a dos ratas en la Audiencia Nacional

Se trata de los asesinos de Miguel Angel Blanco.

Como recogía el diario ABC el pasado viernes, recordando el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el 12 de julio de 1997, 40 minutos después de que se cumpliera el ultimátum dado por ETA, el cuerpo del edil, aún con vida, era localizado en una pista forestal del barrio Azobaka de la población guipuzcoana de Lasarte. Blanco se encontraba boca abajo con las manos en la parte delantera del cuerpo atadas con un cable eléctrico y con dos heridas en la cabeza por disparos de arma de fuego. Los procesados le pegaron dos tiros con la boca del arma a escasos centímetros de su piel, como recoge el informe de la autopsia, y aprovechando las condiciones de absoluta indefensión en las que se encontraba el secuestrado.

Y estos son los hombres de la paz, según ZP.


ENTREVISTA PUBLICADA EN "EL MUNDO"

"No puedo confiar en el presidente cuando ensucia la memoria de mi hermano."«Mi hermano dio la vida por defender los derechos que amparan a sus asesinos». «Si lo mataron para no ceder ante una banda de terroristas, ¿por qué hay que claudicar ahora?». «Sería tremendo que a la sociedad no le importara cómo se acaba con el terrorismo». «Es tremendo ver cómo el fiscal general llega a ampararnos menos que a los terroristas»" (Mari Mar Blanco)
[Sigue...]


En otro orden de cosas: en los mentideros no paran. Se habla de elecciones generales adelantadas coincidiendo con las municipales y autonómicas. En Ferraz creen poder ganar. En Génova también. Ahora, son rumores. Yo no les daría mayor importancia.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.