"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, octubre 23, 2006

Batasuna también quiere su "Educación para la ciudadanía nazionanista"

En Libertad Digital

Los componentes del Foro Nacional de Debate del País Vasco, un lobby de apoyo al proceso de autodeterminación integrado por Batasuna-ETA y otras cinco fuerzas nacionalistas, han suscrito el primer Acuerdo Base de Educación de Euskal Herria con el objetivo de crear un modelo educativo nacionalista en el que "euskaldunizar a los alumnos". Los batasunos, que formarán mesa política con el PSOE y el PNV en el llamado "proceso de paz", han elaborado un decálogo de derechos de una "enseñanza nacional vasca". Entre ellos, legislar un plan de estudios propio, o respetar la lengua materna de los inmigrantes mientras se erradica el castellano de las aulas públicas.

[ Sigue...]



Y zETApé con su sonrisa bobalicona...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.