"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, octubre 23, 2006

Carta a ZP de una víctima de ETA

(Vía Libertad Digital)

Sr. presidente del Gobierno español:
Nada me hubiera gustado más que estar al lado de esta gente que se ha manifestado y manifiesta frente al Parlamento Europeo, gente con quien comparto las mismas penas y sobretodo, la misma lucha. Permítame a través de ellos y mediante estas líneas, expresar de algún modo lo que siento.

No le voy a pedir que se ponga en mi lugar, porque que le maten a un abuelo en tiempos de guerra no es nada comparado con perder a tus únicos hermano y sobrina. Mi hermano era muy especial. Y no solo fue eso, sino que también hizo de padre para mi, puesto que al nuestro, Dios se lo llevó demasiado joven y solo lo recordamos por las fotografías. Además era mi amigo y mi confesor. Mi sobrina era única, la mejor.

Ellos tenían 31 y 6 años respectivamente y junto con mi madre y mi hermana política eran toda mi familia. Como ve, no le puedo pedir que se ponga en mi lugar ¡Yo perdí a media familia! Mi cuñada perdió a su marido y a su única hija, o sea, todo. Y mi madre, a su hijo y su nieta. Llevamos casi 19 años echándole sal a nuestras heridas, con el cáncer que produce escuchar lo que nos cuentan los medios de comunicación y los políticos, todos los días y a todas horas: que si han excarcelado a etarras, solicitud de rebaja de penas, tratos de favor, aguantar insultos, amenazas y un largo etcétera. ¿Usted se ha parado a pensar que son asesinos, o es una parte más de su profesión?

Las víctimas de la violencia terrorista somos insultadas cuando vemos que tienen mejor consideración ellos que nosotros mismos. Bueno, esta es mi historia, pero en mayor o menor grado se repite en cada una de las familias de los casi 800 asesinados por la ETA. Eso sin contar los miles de heridos en atentados y sus familias. Por último me gustaría llevarle a la reflexión y que junto con sus homólogos de todos los partidos saquen la mejor decisión para llevar al Parlamento Europeo el mejor proceso de paz.

En su día, cuando Batasuna estaba en el Parlamento Vasco, los tuvieron que echar, reconociendo que eran asesinos. ¿Qué le hace pensar que cambiando de siglas, cambiaran su forma de proceder? Estamos hablando de asesinos y alimañas. Y basándonos en el Estado de Derecho se deberían hacer cumplir las Leyes. Que cumplan las penas integras y que nunca jamás haya negociación con terroristas. Esto no es un juego, porque usted tiene en sus manos la sangre de 812 asesinados con los que jamás se negoció, ni tuvieron voz ni voto. Por ellos y porque nosotros si podemos, le digo una vez mas

NEGOCIACION, EN MI NOMBRE, NO

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.