"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, noviembre 10, 2006

Auto de incoación de procedimiento abreviado contra los policías que presuntamente falsificaron un informe relativo a los atentados del 11 de marzo

Auto de incoación de procedimiento abreviado contra los policías que presuntamente falsificaron un informe relativo a la mayor masacre terrorista cometida en España. Acaba de ser dictado por la Juez del Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid.

Por cierto, que al superagente 86 que actuó (cargadito de medallas, eso sí) delante del siempre independiente Iñaki Gabilondo en Cuatro, le ha caído además, una imputación por encubrimiento, lo cual es gravísimo. Porque estamos hablando de una masacre terrorista con el resultado de 192 muertes y más de 1.500 personas heridas de distinta gravedad.
Artículo 451. 3ºb) Código Penal:

Artículo 451.
Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

3. Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:

b) Que el favorecedor haya obrado con abuso de funciones públicas. En este caso se impondrá, además de la pena de privación de libertad, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años si el delito encubierto fuere menos grave, y la de inhabilitación absoluta por tiempo de seis a doce años si aquél fuera grave.


Quiero ver qué tienen que decir a esto los Zarzalejos, Sopenas, Iñakis y demás flora y fauna progre que se dedicó a insultar a los 3 peritos que no han cometido delito alguno, que pasearon por la tele a este presunto encubridor (eso sí, cargadito de medallas) y que se dedicaron a desprestigiar a "El Mundo". En mi opinión, si tuvieran vergüenza no tendrían agujero en el que meterse.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.