"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, noviembre 01, 2006

Elecciones catalanas: Ciutadans entra en el Parlamento catalán

En TV3, Avui, La Vanguardia, El País y El Plural, tan plurales e independientes, deben de estar informándose de qué es eso de Ciutadans. Y, sin duda, la irrupción de este partido en el Parlamento catalán es la noticia del día. Y del mes. Y del año.

Con el 53,53% de los votos escrutados la cosa quedaría:

CiU 47
PSC 40
ERC 19
PP 14
ICV 12
Ciutadans 3


Actualización
Con el 79,71% escrutado, batacazo impresionante del PSC
CIU 47
PSC 38
ERC 21
PP 14
ICV 12
Ciutadans 3

Actualización
Sigue bajando en porcentaje el PSC al 87,27% escrutado (baja del 31,20% al 27,89%)
CIU 47
PSC 38
ERC 21
PP 14
ICV 12
Ciutadans 3

Actualización. Jueves, 2 de noviembre de 2006
El análisis de Luis del Pino.

Actualización

En Libertad Digital nos cuentan que los nacionalistas e ignorantes del BNG han "analizado" los resultados de las elecciones catalanas. Y eso de que un nuevo partido, silenciado por la prensa del régimen fascista catalán, haya conseguido 3 diputados de golpe, no les ha gustado nada. Pero nada de nada.

Francisco Rodríguez, ha admitido su "sorpresa" por los tres escaños logrados por Ciudadanos y ha alertado de que es "muy peligroso" que "un partido que representa a unas élites con mucha influencia en determinado tipo de prensa española" haya conseguido tanto respaldo.

"Es una candidatura de El Mundo y de la Cope que ha nacido para crear un conflicto donde no lo hay y que pone el acento en una cuestión falsa como es la lengua", ha señalado Rodríguez, quien cree que los apoyos que ha cosechado "proceden, en parte, del PSC".


Y yo me pregunto... ¿peligroso para quién señor Rodríguez? ¿para el bipartito gallego, por ejemplo? ¿para el PSE en el País Vasco? ¿para los nacionalismos acostumbrados a pastorear al dócil rebaño de borreguitos, adoctrinados vía educación pública y medios de incomunicación?

Hablando de borregos... noticia en El Singular del esposo de la juntaletras que dice en TVE que Ciutadans está financiado .... ¡por la FAES de Aznar!

Losantos, encantado con Ciutadans de Catalunya
"La COPE ayuda al PP, pero a ti no, Piqué
"



De paso, ya que estamos, me lo pregunto. Más que nada porque es tema de conversación hoy entre gatos, aquí, en el foro ( o sea, entre madrileños en Madrid):

¿Habrá alguna posibilidad en Madrid-capital de que surja un partido liberal que represente al votante del centro-derecha, amante de rebajar el gasto público, bajar impuestos y acabar con el endeudamiento, el intervencionismo más brutal, los modificados en las obras públicas y las subvenciones a troche y moche para amiguetes varios?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.