"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, septiembre 27, 2005

Camisas negras en Cataluña o la vuelta de Terra Lliure

Primero lean los enlaces:

Violencia callejera

Unos amenazan...

...otros ponen las bombas

Cuando se insulta a gente como Carod, Maragall ordena investigaciones inmediatas.

Cuando se ponen bombas en casas de ciudadanos o se destrozan sedes del PP, Maragall desaparecido. Calladito que está más guapo. Ni una sóla llamada de solidaridad ha recibido el PPC por parte del tripartito. Será que a Maragall no le parecen mal estas cosas... o eso o está ya tan perjudicado que ni se ha enterado. Y es que claro, el atentado ocurrió a las 5 de la mañana.

Los medios de comunicación cumpliendo su pacto por la independencia periodística. Esto es, callados como putas. O como totalitarios o miembros de un régimen nazi. Empezando por el Periódico de Franco y terminando por El País.


¿Quiénes son los totalitarios? Totalitario es quién recurre a métodos violentos para imponer su voluntad política. Totalitario es quién trata de utilizar las instituciones demócraticas para subvertirlas e imponer su dictadura personalista. Totalitario es quién tiene alergia a la democracia. Totalitario es quién arroja artefactos explosivos contra viviendas de padres de concejales del PP. Totalitario es quién entra en un Corte Inglés para tratar de agredir a líderes políticos de distinto signo. Totalitario es QUIEN CALLA ante estas cosas. Totalitario es quién hace política de sensiblería barata.

------------------------------------

El hombre que trae la violencia
Por Pío Moa (17 abril 2005, Libertad Digital)

"En una entrevista sobre el Valle de los Caídos me preguntaron si las medidas que está adoptando el gobierno pueden tener malas repercusiones. Le respondí que las veía muy peligrosas, porque crispan a mucha gente y pueden generar espirales de violencia, máxime en un ambiente de descomposición política como el que vivimos, pues sólo cabe calificar así la vuelta de la ETA a la legalidad, los planes de Ibarreche-Ternera y Maragall-Carod amparados por el gobierno, el deliberado intento de resucitar viejos rencores e instrumentarlos políticamente, y tantas otras cosas. Me preocupa mucho -me angustia realmente- esta pendiente cada vez más inclinada de provocaciones e ilegalidades desde el poder.

Un síntoma de esa crispación ha sido la agresión a Carrillo y a algunos de sus acompañantes en una librería de Madrid. Condenable, como todas las agresiones, no puede desvincularse del reciente homenaje oficial a quien pudo pasar a la historia como símbolo de reconciliación y está quedando como todo lo contrario. Carrillo viene alentando esa propaganda recuperadora de unos odios que creíamos enterrados para siempre, y, para más daño, el gobierno ha acentuado tales campañas con ese homenaje extemporáneo, coronado por la retirada de la estatua de Franco. Al lado del pedestal vacío permanecen, en cambio las estatuas de Prieto y Largo Caballero, golpistas y planificadores de la guerra civil, como está hoy perfectamente documentado, y de quienes se sienten sucesores los actuales jefes del PSOE. Miles de personas han recibido la innecesaria provocación gubernamental como una afrenta insoportable. Pero, como en otros tiempos, los izquierdistas y los separatistas se sienten fuertes y no vacilan en continuar su despótico hostigamiento.

La segunda del presidente ha condenado enérgicamente la agresión a Carrillo. Por desgracia nunca condenó las agresiones a políticos y sedes de la derecha, o las ocurridas en Barcelona contra Savater y otros intelectuales por hablar contra el terrorismo, etc. Todos sabemos por qué el PSOE no ha condenado sino amparado, en la práctica, tales fechorías: porque las han cometido seguidores suyos y de sus aliados, y porque le han beneficiado, o cree que le han beneficiado, políticamente.


El estudio de la historia enseña la necesidad de relacionar las palabras de los políticos con sus hechos, pues de otro modo nunca entenderíamos nada. Si sólo atendiéramos a las palabras, podríamos creer en la bondad y buenas intenciones de los guerracivilistas, ya que éstos casi siempre envuelven sus actos en frases de paz, de libertad o de lo que les convenga. El actual presidente habla de sus ansias infinitas de paz, pero bajo esa palabrería ha llegado al poder por medio de una violenta agitación callejera, y desde el poder ha premiado a los terroristas islámicos y a la ETA, a la cual ha facilitado el retorno a las ventajas de la legalidad. No es de extrañar que haya recibido los plácemes de los asesinos, o de tiranos como Castro o Mohamed VI, mientras que en su visita a España, el gorila Chávez se felicitó del rumbo revolucionario seguido por La Moncloa... Bajo su sonrisilla banal, el actual presidente es el hombre que vuelve a traer la violencia a España."


Actualización 09:20 horas
Nueva claúsula contractual para la negociación. Esta vez en los alrededores de Zaragoza. Será otro atentado "contra nadie"... Por cierto, andan buscando la bomba en una central eléctrica de ENDESA ¿será ésta la contribución de la ETA a la OPA del tripartito?



Actualización 10:20
Estalla la bomba-OPA-tregua-talante de los demócratas de la ETA.

Actualización 10:30
Pues va a ser que sí. Que ha sido una bomba-OPA-tregua- TALANTE. Y es que Rodríguez va a Zaragoza en unas horitas. ¿Eso es a lo que la ETA llama "empujar"?

Y hablando de Rodríguez, vean lo que nos cuesta a los españoles mantener a estos nuevos ricos.

Actualización 10:50


"Hay muchos millones de españoles y un grupo muy importante de personas, algunos de los cuales estamos en el PP, que vamos a dar la batalla de la sensatez, del sentido común y la batalla de España, y para ello contamos con ustedes"."

(Mariano Rajoy, en la sede de FAES con motivo de la presentación del libro de Raymond Aron: "Raymond Aron: un liberal resistente")

Actualización 11:30
El Blog Estado de Libertad ha abierto una "Campaña por .GAL", a imitación del .CAT. GAL para Galicia. ¿Se imaginan "PSG.GAL"? Pues eso. Apoyo la campaña.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.