"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, septiembre 13, 2005

Interpretaciones libres

El juego de hoy, en esta España tan aficionada a todo tipo de juegos de mesa, es tratar de adivinar qué quiso decir Rajoy cuando dijo que "a partir de hoy, aquí sólo se habla de futuro".
Yo me resistía a hablar de ello, porque me parece una soberana Chorrada (con mayúsculas).

Creo que en España hay problemas más importantes que dedicarnos al comentario de texto y análisis de frases descontextualizadas del líder de la oposición.

Pero viendo que es el tema del día... pues no queda más remedio.



Bueno, pues vamos a situar la frase EN SU CONTEXTO.

Lo cual es muy sencillo: basta remitirse a la web del PP y leer la nota de prensa. Porque las frases se pronuncian en un contexto. En este caso en el último apartado de una nota de prensa y referido a la Convención Nacional que el PP va a celebrar próximamente.

"CONVENCIÓN

Por último, el presidente popular se ha referido a la convención que el PP celebrará el próximo mes de febrero y que tendrá como objetivos la apertura a los nuevos retos que tiene planteados la sociedad española y la ampliación del PP.

Así, entre los temas que se abordarán figuran el futuro europeo, la situación económica y laboral de nuestro país, la sanidad o la educación.

Junto a ello, ha subrayado la necesidad de seguir escuchando los problemas que preocupan a los ciudadanos, motivo por el que ha pedido a las personas que conforman este partido salir a la calle y atender a las demandas de los ciudadanos.

En este punto, Rajoy ha señalado que el PP cuenta con mejor equipo y mejor programa que el PSOE, basta ver el crédito y la irrelevancia de la mayoría de los miembros del actual Gobierno, que es el peor de la democracia.

Por ello

, ha asegurado que a partir de hoy, aquí sólo se habla de futuro y que el PP está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales. De este modo, ha precisado que su partido se centrará en hacer oposición, exponer alternativas a lo que plantee el Gobierno que es poco y a lo que no plantea que es mucho. "


Y ahora me pregunto yo de dónde sacan algunos las teorías que sacan... el caso es hablar hoy de una frase de Rajoy (que dijo muchas cosas interesantes), ponerlo verde y, como siempre, hacer oposición a la oposición (sí, ya sé que esta postura mía va a ser muy criticada, pero es exactamente lo que pienso y por eso lo digo).

Igual resulta que algunos -otros juegan a destrozar el PP y eso lo sabemos- quieren jugar a ser el Polanco del PP y Rajoy no se deja... es lo que empiezo a pensar.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.