"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, septiembre 23, 2005

Justicia progre

Ejemplo de justicia progre:

Si es usted menor de edad tiene derecho a maltratar, vejar, insultar, humillar, acosar y cometer todo tipo de perrerías con algún compañero de colegio, hasta que éste, desesperado, se tire por una muralla abajo y se muera.

Si tiene mala suerte le impondrán una pena de dos años. Pero luego llegará alguna Juez moderna (no de esos carcas que creen que el delincuente debe notar el reproche social y pagar por su delito y que las víctimas tienen derechos) y, amparándose en un progre-informe, suspenderá su pena y lo enviará de vuelta a casita.

Ya puede volver a maltratar, vejar, insultar, humillar, acosar y cometer todo tipo de perrerías con otro compañero de colegio.

Y es que eso de la reclusión le causa muchos perjuicios. Porque usted, menor acosador, maltratador, vejador, es sólo una víctima de la sociedad. Usted es la verdadera víctima.

Y los padres del niño fallecido, que se jodan. O mejor, que pidan perdón a los delincuentes. Por haber creado a los delincuentes el trauma de tener que pasar por un juicio. Y encima, casi les privan de libertad dos años. Es que hay que ver...

Mercedes Gallizo debe ser la intelectual promotora de esta nueva Justicia progre.


Si los ciudadanos comienzan a tomarse la justicia por su mano ¿ estarán legitimados para ello? ¿Serán también víctimas de la sociedad? Si un hermano del niño muerto se lía a tiros con los delincuentes ¿será también víctima de la sociedad o deberá cumplir la pena en casa para no verse perjudicado? Se abre el debate...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.