Dos años despues... ¡¡¡QUEREMOS SABER!!!
Aunque ya han pasado dos años (parece mentira) la tragedia continúa. Todos los días quienes perdieron a un ser querido, quienes resultaron heridos, amputados, afectados de algún modo por las bombas, se despiertan recordando el terrible momento de las explosiones... y dos años después todavía no saben quién lo hizo, quién destrozó sus vidas.
Desde el PSOE, desde el 15 de marzo, nos intentan vender que todo está muy claro, que ya lo sabemos todo del 11-M; hay que pasar página. Ellos ya obtuvieron su rédito electoral, ya no les sirve de nada remover el atentado. No tuvieron el más mínimo reparo en manipular el dolor y la conmoción de los ciudadanos para sacar tajada y dirigir toda la ira, legítima y honrada ira contra los asesinos, en acusar al gobierno y en exigir LA VERDAD.
Pues bien, poco tiempo después de los atentados, en unas elecciones legítimas e irreprochables, alcanzaron el poder. Obtuvieron, por la confianza de los ciudadanos, el control del ministerio del Interior, de los servicios secretos. Accedieron a todas las fuentes de información... y en ese momento se acabó buscar la verdad.
Cualquiera que tenga el más mínimo interés por la investigación puede acceder al sumario (publicado, en su parte no secreta, por los medios), en la red encontrará todo tipo de datos, fotos, hipótesis, argumentos... cada cual puede repasar las pistas, comprobar los indicios, las pruebas... No hace falta ser un experto en criminología para entender que no sabemos nada. Que no tenemos la más remota prueba de quiénes pudieron ser los autores del atentado.
Básicamente, simplificando mucho las cosas, tenemos una "verdad oficial" que acusa a una red de delincuentes de poca monta repentinamente convertidos en terroristas internacionales y a otra, conexa, de raterillos y traficantes asturianos que "distrajeron" 200 kilos de goma dos. Esa "verdad oficial", básicamente, se sustenta en:
- Una mochila milagrosamente aparecida en una comisaría, sin que nadie pueda explicar cómo ha llegado hasta ahí ni si estuvo en algún tren el 11 de marzo.
- Una furgoneta robada que es trasladada durante cinco horas por madrid (sin que nadie sepa a dónde), en la que -tras el sospechoso "viaje" aparece en una comisaría, plagada de "pruebas".
- Un coche que aparece un año después con nuevos indicios. Por supuesto, nadie sabe dónde ha estado ese coche durante todo ese tiempo (en el lugar de los hechos, no)
Comprendo que la información que circula por la red sobre los atentados, por profusa, puede ser aburrida para cualquiera, pero todo, absolutamente todo lo que se ha investigado, se basa en esas tres "pruebas." Sin ellas no hay "Jamal Zoughan" ni "Suarez Trashorras" ni "Chino" ni Al Qaeda que valga.
Así que cuando les venga el Gobierno diciendo que lo sabemos todo, pregúntenles ¿quién lo sabe, Vd.? porque ni los ciudadanos ni las víctimas sabemos una sola palabra. ¿Cómo era aquello? ah, si... "nos merecemos un gobierno que no nos mienta".