"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, marzo 16, 2006

¿Vamos de botellón?

Leo con asombro una noticia acerca de una cosa que se va a celebrar mañana en toda España, y que parece ser un "botellón".

botellón. (Del aum. de botella). 1. m. Méx. damajuana.

damajuana. (Del fr. dame-jeanne). 1. f. Recipiente de vidrio o barro cocido, de cuello corto, a veces protegido por un revestimiento, que sirve para contener líquidos.

Como los términos encontrados no eran de mi agrado, ya que la noticia decía algo así como que "multitud de jóvenes se van a concetrar en plazas de las ciudades para emborracharse toda la noche", me fuí al google, a ver que salía. Y claro, mi sorpresa fue....

Es decir, que llevamos semanas oyendo que una gran cantidad de jóvenes se van a reunir para ensuciar la ciudad. Sorprendente. Y todavía le verán algún mérito a esto. Pero lo mejor de todo es lo que dice el gobierno de todo esto:

El INJUVE ve el botellón como una "reivindicación" de los jóvenes ante los modelos de ocio "impuesto por empresarios".

Sin palabras.

Si tanta capacidad de concentración tienen los jóvenes para reunirse y emborracharse (hablan de cientos de miles en toda España), yo me pregunto, ¿Por qué no hacen lo mismo para protestar por la vivienda, el trabajo, la educación, etc etc etc?....¿O es que acaso les dan todo "mascadito" que solo se reunen para divertirse emborrachándose?. Da que pensar que la juventud de hoy en día se movilice por un asunto así. Y esto también dá que pensar (obtenido de "es por madrid")


Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.