"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, abril 26, 2007

Corrupción en Ibiza...

Roldan returns: El PSOE de Ibiza pactó una comisión de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras.

Y esta vez hasta grabación hay. En la COPE la están emitiendo. ¿Qué dirá ahora Pepiño Blanco de los "corrutos" de la Pesoe?


Así lo publica hoy "El Mundo":

El 'caso Ibiza', ¿una 'minimarbella' del PSOE?

«El mejor pastel de la historia» de Ibiza, según palabras del ex secretario general de los socialistas de Ibiza y Formentera, una actuación que debía permitir construir en el centro urbano un auditorio, varios edificios oficiales, locales comerciales, pisos de lujo y más de un millar de plazas de aparcamiento, iba a reportar presuntamente 1,5 millones de euros al PSOE, partido que gobierna el municipio en coalición con IU y ERC. El pago de esa cantidad era la condición que los dirigentes socialistas habrían puesto a la empresa adjudicataria para otorgarle la obra, cuyo coste asciende a 120 millones de euros.

Unas cintas que contienen conversaciones grabadas por un dirigente del PSOE -a las que ha tenido acceso EL MUNDO- revelan los pormenores del supuesto soborno. En un momento dado, uno de los ediles socialistas llega a exclamar: «Esto parece una minimarbella». Curiosamente, la empresa adjudicataria ya fue una de las favoritas de Luis Roldán cuando éste dirigió la Guardia Civil. Las obras de Ibiza, que debían cambiar la cara del centro, están actualmente paralizadas por un litigio relativo a la construcción del edificio que debía acoger a las personas que la operación desaloja de sus actuales viviendas.

No se sabe a ciencia cierta si el dinero del presunto soborno o una parte del mismo ha llegado a sus destinatarios, aunque de las grabaciones parece deducirse que ya se han producido pagos. El fiscal Anticorrupción, que ha actuado con contundencia en la cercana Andratx (Mallorca), gobernada por el PP, tiene ante sí un buen caso para emplearse también a fondo.



Por cierto ¿dónde están los 39 millones de euros desaparecidos en Ciempozuelos?

¿Por qué el PSOE votó en contra de la propuesta del PP de que los partidos políticos no puedan recibir donaciones de constructoras?

Además, el señor de Cabrera no sólo se bebe botellas de vino de 600 euros pagados por empresarios, sino que, encima, no declara a Hacienda. Hay que recordar que su señora esposa es Ministra de ZP. Con un par.

Además es hoy noticia...

Popular TV (COPE) bate a Localia: vamos, que la COPE ha barrido a Polanco

Pesoes y etarras juntos este fin de semana: ANV estará en las elecciones. ETA volverá a las instituciones de la mano de ZP para cobrar dinero de todos los españoles con el que asesinar a inocentes. Con mi dinero no. Si ETA vuelve a los ayuntamientos... insumisión fiscal. Que los financien los Pesoes de su bolsillo ya que tanto les mola.

La prohibición de armas puede traer (y de hecho trae) nefastas consecuencias. También en el País Vasco, donde las armas las portan sólo los criminales.

Encuestas PSOE: Simancas está a ¡14 puntos! de Esperanza Aguirre. Y yo que creo que serán más aún y que se va a notar en toda España...
¿No creeis que ha llegado ya la hora? Rosa Díez en El Mundo.

Actualización

El PSOE nombrará a un personaje sectario (sin consenso con el PP) como nuevo Interventor Socialista del Mercardo. Luego se preguntarán por qué se desploma la bolsa o la economía empieza a dar muestras de irse al garete. Claro, lo pagaremos los españolitos de clase media. Porque los chorizos se harán más ricos que nunca. Vuelta al pelotazo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.