"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, abril 09, 2007

Ciudadanos de segunda. Esta noche en Telemadrid.

un vistazo a la democracia que reina en el oasis.


"CIUDADANOS DE SEGUNDA", un documental sobre los que en Cataluña defienden el castellano como su lengua materna

El equipo del programa ha hablado, entre otros, con Francisco Caja, profesor de la Universidad de Barcelona, que tuvo que recurrir a un escolta para poder ir a clase, porque, según declara, era agredido por defender el castellano en la vida pública.

"Ciudadanos de segunda" también dará a conocer el caso de Carmelo González, un padre canario que lleva desde los años 80 viviendo en Cataluña y al que le ha sido imposible escolarizar a su hija en castellano, un derecho reconocido por la Ley.

Los comerciantes de Barcelona hablarán de las sanciones que se les han impuesto por tener los carteles de sus establecimientos en castellano.

Por otra parte, el actor Joel Joan, el periodista Miquel Calzada y la escritora y Directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, entre otros, defenderán su idea de unos Países Catalanes independientes del resto de España. Critican "la opresión" que, según ellos, están sufriendo por parte de España.



A las 23:00 horas en Telemadrid.
Y que alguien explique por qué la impresentable y totalitaria yaya Regás sigue en su puesto.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.