"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, enero 04, 2006

Alemania está de luto



En Bad Reichenhall (Baviera) se vino abajo un centro de patinaje sobre hielo. 12 personas han sido de momento rescatadas sin vida. La mayoría niños.

Aún hay tres desaparecidos bajo los escombros. A media tarde de ayer se tuvieron que suspender las operaciones de rescate por un peligro inminente de derrumbe. Hacia la medianoche reanudaron sus tareas.

Toda Alemania está impresionada por este acontecimiento. En las televisiones anoche contaban que por lo visto el techado de la pista de hielo soportaba, en el momento del hundimiento, el peso de más de 180 toneladas de nieve. Se habla de defectos en la construcción. En todo caso la fiscalía ya ha comenzado las investigaciones y ha tipificado el presunto delito como homicidio imprudente.

Edmund Stoiber, presidente del Land de Baviera acudió ayer mismo a la zona del siniestro y se mostró muy impactado. Angela Merkel, la canciller alemana, también ha mostrado su tristeza por lo acontecido.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.