Israel acusa a la Comunidad de Madrid de subvencionar una obra antisemita
La polémica obra es "Conversación con Primo Levi" y la directora es Mercedes Lazcano.
El embajador israelí en España considera que dicha obra "deshonra y mancilla a Israel". En la obra se acusa un doctor israelí "de tomar los órganos internos de tres niños palestinos y usarlos para fines médicos", una acusación que, según añadió el representante diplomático, responde a "leyendas que, en estas tierras de España, tan bien se conocen".
Por cierto, que la desfachatez total es decir que esta obra es en conmemoración del holocausto. Pero, ¿es que no tienen vergüenza?
¿Qué tiene que decir a esto la Comunidad de Madrid? De momento, en actitud muy valiente, da la callada por respuesta. Eso sí, la obra se representa en colaboración con la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Pues si la cosa es como afirma el embajador israelí, y no tengo por qué dudarlo, esto es bochornoso.
Actualización
La Comunidad de Madrid se disculpa. ¿Y retira la subvención?
Actualización
Bueno, si esto son disculpas... porque, sinceramente, parecen un apoyo al engendro antisemita.
Casal (Director General de Promoción Cultural de la CM) explicó que la Administración regional "no tiene en su mano suspender ni retirar" la obra, subrayó que la Consejería madrileña de Cultura tiene también un "absoluto respeto hacia los creadores artísticos". (...)Casal explico que la Consejería concede este tipo de ayudas con un procedimiento "objetivo" y "transparente", en el que "lo que se juzga es la calidad de los textos, la trayectoria de los que proponen el proyecto, los intérpretes que van a actuar, y todos esos requisitos se cumplían sobradamente en este caso".
¿A qué esperan para cesar a este señor? Vamos a ver qué pasa...