"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 23, 2006

El oscuro acuerdo rupturista.

Ya hay un oscuro acuerdo, logrado en alguna covachuela de La Moncloa, alcanzado sin consultar a los ciudadanos. Y sus consecuencias, caso de que llegue a aprobarse el engendro - que con esta pandilla basurilla nunca se sabe-, van a ser inmediatas.

De entrada, se acabó el pacto constitucional. Porque esto es un "me lo guiso y me lo como" de media España obviando a la otra media, de consecuencias imprevisibles. Y seguro que nada alentadoras.

Los beneficiados por el sistema de finan-nación, que será el mismo para todas las CCAA, según dicen los del P*.: los ricos. Madrid, Baleares, Navarra, Valencia, Cataluña...
Perjudicadas: Extremadura, Andalucía, Asturias, Galicia, las Castillas...
O sea, taza y media de solidaridad socialista. Vamos, el fin de la cohesión territorial, que vertebra nuestro régimen constitucional.

¿Alguien entiende la alegría de Rodríguez Ibarra? Lo digo porque su Comunidad va a ser una de las grandes perjudicadas... Claro que ya se sabe que éstos lo que no son es valientes y que carecen de toda convicción que no sea la de "quiero quedarme en mi sillón". Como Bono, que de puro cobarde ni se asomó por el Comité Federal del P.

En cuanto a las inversiones garantizadas para Cataluña que serán del 19% hasta el año 2013, el acuerdo crea ciudadanos de primera y de segunda. Los catalanes ya saben cuánto dinero van a recibir en los próximos años. El resto de súbditos -sí, súbditos que no ciudadanos-, a verlas venir.

Y lo de la descripción esa tan extraña del preámbulo, luz de gas. Típica estupidez made in ZP que no va a satisfacer a nadie, pero que deja abierta la puerta para que los nazionalistas sigan con sus lloros ad eternum. Eso de que es descriptivo pero no definitorio lo de la "nación" es como llamar gilipollas a ZP y decir que es una descripción y no una definición. ¿Se creen que somos idiotas o qué?

Si Cataluña es una nación ¿qué es España? Desde luego no lo que define la Constitución Española de 1978. Aquí se está tratando de imponer por la puerta de atrás un sistema confederal, sin consultar con los ciudadanos, convertidos en súbditos.


" Desde que Godoy consumara lo inimaginable en el ámbito de la ignonimia y el deshonor, no se había conocido en muchos siglos un caso comparable" Alejo Vidal-Quadras (La Razón)




*P. más conocido por PSOE, pero ni es socialista, ni es obrero, ni es español.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.