"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 16, 2006

ZP por encima de la ley

Sí, Zapatero se ha colocado por encima del bien y del mal. Y por encima de la ley. Igual es que no sabe que él también está sujeto a ella, como el resto de los españolitos. Tampoco sería tan raro en quién escribe que tiene "extrátegia" ¿no?

Artículo 102 Constitución Española

"La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.

La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo."


Aunque supongo yo que este artículo será igual de inutil que el del Código Penal que habla de prevaricación, que todo el mundo sabe que existe pero los tribunales jamás lo aplican. Si no ¿dónde estarían Montilla y Maite Costa casi con total seguridad?

Y mientras, los socialdemócratas, que no nacional-socialistas como Maragall, se rebelan.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.