"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, enero 24, 2006

Rajoy pedirá una consulta a nivel nacional acerca del Estatuto

Lo cuenta el periódico El Mundo.



Me parece una gran idea. Hace unos días, leía yo por algún sitio a un comentarista iluminado que decía que 18 millones (¿?) de españoles estaban a favor del engendro. Pues vamos a ver si es verdad...

Dirán otros que sólo un referendum en Cataluña es válido. En realidad están diciendo cuando afirman esto que se puede romper España sin consultar a los españoles. Yo discrepo. Y es que el Estatuto, como ha venido manteniendo Rajoy desde hace meses, no es sólo un Estatuto. Supone una nueva Constitución para todos los españoles. De hecho crea tres tipos de Comunidades: las privilegiadas-las no privilegiadas y Cataluña. Y ya veremos qué competencias tiene pensado ceder el Gobierno a Cataluña, ya que hay competencias que son exclusivas del Estado. ¿Esto no se tiene que consultar con todos?

¿Permitirá el gobierno del talante y la democracia avanzada que los españoles opinemos?

Mariano Rajoy también anuncia movilizaciones.

Eso sí, no entiendo yo ese empeño en mantener, contra viento, marea y los votantes del PPC, a Jose Piqué.

Por cierto ¿recordais la agenda del vago? Pues tachad el viaje a Atenas. Tampoco irá. El domingo, libre.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.