"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, abril 22, 2006

Los totalitarismos del Reich catalán

Leo en el periódico, http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277322.html , la noticia de que al nuevo gorila macho del zoo de Barcelona, el sustituto del difunto Copito de Nieve, que han traído de un zoológico holandés con el fin de procrear, ya está aprendiendo catalán, idioma que el primate en un principio no comprendía, porque estaba acostumbrado al inglés.

Me parece perfectamente normal que el cuidador hable con el gorila en el idioma que él (el cuidador, se entiende) utilice habitualmente. Lo que ya resulta mucho más estúpido es que un político de ERC haga declaraciones al respecto.

Parece que en la nueva Cataluña también va a ser ilegal hablar con los animales en otra lengua que no sea el catalán. Tengan cuidado los que allí residen cuando saquen de paseo al perro, no se les vaya a escapar alguna frase en castellano y la policía política les delate.
Supongo que los politiquillos ya estarán pensando en imponer multas a quien ose cometer tamaño delito.


En fin, que como decía acertadamente Alias Ivanova, Barcelona está loca o, mejor diría yo, los políticos catalanes están locos. Para ponerles un cencerro señores.

El utilizar la propaganda política-lingüística en un asunto tan estúpido como éste, demuestra el totalitarismo más absoluto. También demuestra que éstos que comen gracias a los impuestos de los españoles, no tienen asuntos importantes de los que ocuparse y por eso ocupan su tiempo en matar moscas con el rabo.

Por otra parte, el teniente de alcalde que ha hecho estas declaraciones de interés nacional, ha declarado que Awali (así se llama el gorila) aprenderá catalán a mayor velocidad que algunos futbolistas. Vamos, que aprovechamos la mínima ocasión para insultar a quienes no quieran o puedan aprender el idioma más importante del mundo a la velocidad deseada.

Mi solidaridad con Awali, el gorila charnego que tendrá que aprender catalán con celeridad y aplicación para tapar la mácula que supone no ser catalán de pedigrí. Sugiero que le concierten una entrevista con otro mono charneguito y con bigote que sabe mucho de como fanatizarse en esto del catalanismo de adopción.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.