"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, abril 19, 2006

Cómo detener a ciudadanos inocentes para tratar de deslegitimar a la AVT y al PP (II)

(Fotograma publicado por la Cadena SER en su web. En ella se ve a los dos militantes del PP enmarcados en un círculo rojo).

En junio de 2.005 escribía yo un post titulado "Cómo detener a ciudadanos inocentes para tratar de deslegitimar a la AVT y al PP". En el mismo encontrareis una cronología de cómo sucedieron los hechos en los medios.

Pues bien, hoy en la Audiencia Provincial de Madrid se ha celebrado el segundo día del juicio oral por la presunta detención ilegal de dos militantes del PP durante una manifestación que convocó la AVT. Y es que Bono, el minijjjtro, afirmó que había sufrido agresiones.

Si ayer declaraban ante el Tribunal los 3 policías imputados, hoy lo hacían -y por este orden- el Director General de la Policía, Víctor García Hidalgo, el Delegado del Gobierno en Madrid-y-resto-un-millón, Constantino Méndez, el que fue Jefe superior de la Policía en Madrid, Miguel Angel Fernández Rancaño y los dos afiliados del PP que fueron presuntamente detenidos ilegalmente, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz.

Lo que me ha quedado clarísimo es la urgente necesidad que tienen los cargos nombrados por el PSOE de un buen cargamento de Gin-seng. Y es que sufren casi todos de amnesia selectiva.

Por ejemplo, el Director General de la Policía no recuerda nada sobre la nota que recibió el día 24. No recuerda quién la firmaba, no recuerda el contenido... Es más, siéndole enseñada la nota, no puede asegurar que sea esa.

Eso sí, el martes 25 recuerda que le llamó el Ministro de Interior, Alonso, para preguntarle por las dos detenciones. Según él el subdirector general operativo le confirma que hay dos personas en comisaría. Y afirma que "había indicios suficientes" para una ¿detención?. Tampoco sabe nada acerca del cese del instructor. Ni que hubo 3 instructores. Es que ni le interesa.

"Calculo que a lo largo de hoy (martes), presumiblemente por la tarde, podremos verificarlo y poder poner nombre y apellidos a aquellas personas que protagonizaron las agresiones", explicó Constantino Méndez, Delegado del Gobierno en Madrid, en declaraciones al programa 'El círculo a primera hora', de Telemadrid el lunes 25.


Y va y declara hoy que él no recibía ninguna información. Él no habló con nadie. No sabía nada. ¡Es tan ingenuo! El, tan buen matemático, se enteró que había detenidos el martes 26 y ¡por el Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid!


Fíjense que llega a decir que a los militantes del PP se les leen sus derechos pero que se hace para una mayor garantía procesal en la declaración... Sería por sus "actitudes vociferantes"... que impedían el derecho de reunión de Bono. En fin...

Y luego le tocó el turno a Fernández Rancaño -esto parecía como una repetición de la Comisión del 11-M. Sólo faltaba Hernando -. Rancaño lo dejó claro: si se les leyeron sus derechos es que estaban detenidos.

Es más, a los dos militantes del PP se les hizo firmar una "Diligencia de información de derechos al DETENIDO" [que consta en autos] en la cual se les notifica su detención por los delitos de AMENAZAS y ATENTADO (tócate las narices). Posteriormente firmaron, a eso de las cuatro de la tarde otro papel. El de su puesta en LIBERTAD.

Entremedias, recuerden, la Cadena SER llegó a informar que Bono había sufrido una agresión (inexistente) con una barra de hierro. Claro, que en la campaña de desprestigio, insulto y difamación no estaban sólo los del PRISOE... los hologramas habituales también esparcieron mierda por doquier.

Lo cual quedó muy claro durante la declaración de los dos afiliados del PP, que rememoraron cómo sufrieron el acoso de los medios ( Antonia de la Cruz llegó a relatar cómo sonó el teléfono de su casa y al descolgar preguntaron por ella y dijeron que eran de la SER - la misma emisora que facilitó su identificación y que colgó la foto que arriba podeis ver en su página-.
La mujer se asustó y dijo que ella era su asistenta y que "la señora no estaba en casa".
Pues los de la SER, siempre según su declaración, ni cortos ni perezosos empezaron a interrogar a la "asistenta". Al ver que no respondía ni contaba nada cedieron. Vuelve a los pocos minutos a sonar el teléfono: Onda Radio dicen. La escena se repite. Y, según declara Antonia de la Cruz el número de teléfono que la llamó en esta ocasión era el mismo que el de la SER... saquen sus conclusiones sobre periodistas interrogando a supuestas asistentas y luego haciéndose pasar por otros medios...).

Tanto ellos como su familia sufrieron las consecuencias de las presuntas detenciones ilegales. Amigos que dejaron de hablarlos, malas caras, insultos en el trabajo... un auténtico calvario.

Y todo por una mentira de un minijjjtro . Que aún no ha dado la cara. Que aún no les ha pedido disculpas. Y que sigue yendo de digno por la vida.

Claro que aún les quedaba lo de hoy: la fiscalía y la abogacía del Estado hicieron su papel de maravilla. Defendiendo ¡a los imputados!.

Sin duda nos encontramos ante uno de los casos más escandalosos de nuestra joven democracia. Las detenciones ilegales no se practicaban en este país desde tiempos de la dictadura. ¿Se irán de rositas los responsables?

Ya lo veremos. Si quieren mi opinión personal yo hoy he salido de la Audiencia Provincial con la impresión de que en España no hay eso que llaman Estado de Derecho.



Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.