"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, junio 16, 2005

Cómo detener a ciudadanos inocentes para tratar de deslegitimar a la AVT y al PP

Paso uno: se prepara el asunto y se empieza desde las terminales mediáticas a hablar de agresión.


-Agresión intolerable
EL PAÍS.
24/01/2005


Los incidentes que se produjeron el sábado en Madrid durante una manifestación de solidaridad con las víctimas del terrorismo suponen, además de una agresión intolerable a dos políticos electos, uno de ellos ministro del Gobierno, una prueba de la preocupante escalada de la agresividad en la política española. Aunque la inmensa mayoría de las decenas de miles de manifestantes tuvo un comportamiento intachable y los intentos de agresión a José Bono los protagonizó un grupo pequeño de ultraderechistas, lo cierto es que los insultos al Gobierno socialista fueron generalizados durante una marcha cuyo objetivo era demandar la unidad de los demócratas con las víctimas.

Los vándalos ultraderechistas consiguieron dar la razón a aquellos que no acudieron a la concentración por temor, se ve que justificado, a que fuera manipulada con fines partidistas. Que parte de estos energúmenos acudieran posteriormente a la sede de la cadena SER, en la Gran Vía, para continuar su agresión verbal contra un medio de comunicación demuestra que habían acudido para convertir la manifestación en algarada antidemocrática.

El Gobierno y todos los partidos han condenado estos incidentes, como no podía ser menos. Pero la condena no puede ser relativizada, tal como ha hecho el PP, aludiendo a ciertas ausencias, justificadas o no, como la del comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, por cierto, también insultado repetidas veces por la multitud. Nadie puede negar a las víctimas del terrorismo -especialmente a las de ETA- una especial sensibilidad ante cualquier noticia o rumor sobre posibles contactos del Gobierno con la banda terrorista.

Pero las discrepancias políticas o las críticas a la gestión del Ejecutivo en absoluto pueden servir de coartada a los violentos que agredieron al ministro y a su compañera de partido Rosa Díez, que en todo momento le acompañó durante los incidentes(...)

- Bono fue insultado, vapuleado y golpeado con una bandera de España (El País, 24/01)

- 3 días después El País se desmiente a sí mismo. Ya no eran ultraderechistas los inexistentes agresores.

- José Bono declaró a Radio Castilla-La Mancha que "desde la época de la Dictadura no había ido nunca a ninguna manifestación en la que haya sentido la violencia tan cerca, los puñetazos y las agresiones de una minoría que, sin embargo, en mi entorno, en la manifestación, se han manifestado de modo mayoritario".

- Agencia EFE (gubernamental) y recogido por Terra.

- El Mundo habla de un intento de agresión.



Paso dos: El resto de terminales mediáticas y tontos útiles se apuntan a un bombardeo

- "La Asociación de víctimas del terrorismo , cercana al PP, provoca el terror en las calles de Madrid".

- Un espontáneo en 20 minutos.

- La SER calienta y calienta la cosa

- El asunto sirve para cargar contra políticos del PP. Aquí el campeón Pachi López.


Paso tres: Cómo fueron liando la cosa los totalitarios del Gobierno

- El Gobierno dice que ya puede "poner nombre y apellidos" a los que insultaron a Bono.

- La SER da una super exclusiva de las suyas que recoge Terra: ha identificado ella solita a los que han agredido (se llegó a decir que con una barra de hierro) al ministro medallista. Y son militantes del PP, por supuesto.

- Dos militantes del PP declaran ante la Policía por los incidentes en la manifestación del sábado.

- Estos -COLPISA- ya es que se salen de profesionalidad y rigor periodístico:

"La Brigada Provincial de Información de Madrid ha identificado a cinco militantes del PP entre la muchedumbre que aparece en las fotografías e imágenes de la agresión al titular de Defensa, José Bono, durante la manifestación de víctimas del terrorismo el pasado sábado. Según admitieron fuentes de la investigación, la "colaboración ciudadana" (las denuncias de sus vecinos a la Policía) ha sido "imprescindible" para poner nombre y apellidos a los cargos populares que están situados en las cercanías del ministro en el momento que es zarandeado e increpado por los asistentes."
A continuación dan los nombres y apellidos de 5 militantes del PP que estaban entre la muchedumbre (¿Nadie se ha querellado contra estos?)

- El dia.es se sale y dice que la agresión a Bono parece ser que fue planeada días antes de la manifestación (recuerden que Bono apareció espontáneamente por ahí y sin haber anunciado su presencia, pero claro, si fue planeado, seguro que lo tramaron Acebes y Zaplana ¿verdad?)

- Rubalcaba entra en acción

- Oigan a Rajoy denunciando las detenciones ilegales el 27 de enero en la SER.

- El PP reacciona y un concejal del PP llama mentiroso al ministro (y tanto que mintió).

- La SER cambia de tercio pero reconoce que los militantes del PP fueron detenidos (ahora niegan que fueran detenidos qué cosas, de tanto mentir ya no saben ni qué contar). Y para estigmatizarlos añade una foto donde los enmarcan en un círculo rojo. No sea que algún vecino no se entere de quién vive junto a su casa.


- El Ministro Alonso sumándose a la fiesta. Más.

- Comienza a tambalearse la mentira.

- Ayer el Juzgado número 42 de Madrid ordenó el sobreseimiento de la causa seguida contra los dos militantes del PP detenidos ilegalmente. Unas horas antes el Ministro de Justicia se cubre de gloria.


- Conde Pumpido anuncia que se pone de parte de los presuntos delincuentes (los tres policías imputados por detención ilegal y ocultación de documentos) y cre la figura antijurídica del "sospechoso por vociferar".

- Minuto Digital nos cuenta cómo fue posible localizar a estos dos ciudadanos y relacionarlos con el PP; relación que fue la causa de su detención política.


¿Cuándo van a dimitir unos cuantos?






Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.