Comisión de investigación ya
Parece ser que un grupo de la Policía municipal de Madrid se dedicaba a estafar y cobrar ilegalmente horas extraordinarias. Lo destapó el diario El Mundo.
"Según publica el diario El Mundo, las horas que generalmente corresponden a servicios de venta ambulante, botellón o inspección de locales de ocio se apuntan como asistencias a juicios. La razón de esta estafa es que las horas extras se pagan a 15 euros en una jornada normal y 18 por una festiva. En cambio, por acudir a un juicio la media son unos 30 euros. El procedimiento para que se paguen estas horas se hace por escrito y debe de firmar el oficial o el mando responsable ese día. Otro de los temas que preocupa a Asuntos Internos de la Policía Municipal, además de la estafa y la dejación de funciones, son los casos de corrupción de los agentes. Por ejemplo, cuatro funcionarios de esta unidad figuraban como parte del accionariado, un 25 por ciento, de un bar de copas en el distrito en el que trabajaban. También se han abierto a ocho policías expedientes por dejación de funciones y estafa, según El Mundo." (Libertad Digital)
El PSOE ha solicitado a Ruiz Gallardón la creación de una Comisión de Investigación sobre el asunto, que si es como cuentan, sería de una gravedad extraordinaria. IU ha pedido la comparecencia urgente del Concejal responsable, Pedro Calvo.
Me sumo, por una vez y sin que sirva de precedente, a la petición del Grupo Municial socialista. Estas cosas hay que investigarlas, sin duda. Y cuando el PSOE tiene razón, pues la tiene.