"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, junio 06, 2005

¿Escuchará ZP la voz de la calle?




Mire Presidente, el sábado, bajo un sol de justicia, a las 6 de la tarde, día de partido de fútbol, casi un millón de personas venidas de toda España se echaron a la calle en apoyo a las víctimas del terrorismo y su lema:

"Negociación en mi nombre, no"

Pocas manifestaciones ha habido jamás en la historia de España que reuniera a tanta gente en las calles en una manifestación de tan "alto riesgo". Ni una papelera destrozada, por cierto. Va a ser que los que acudimos no éramos tan peligrosos. Luego me he enterado que el Delegado del Gobierno del País Vasco no calificó como de alto riesgo la manifestación ilegal de los proetarras. Su gobierno se ha retratado.

Verá, Presidente, ahora sí que vamos a ver si tiene usted "talante" o es usted simplemente un populista. Recuerde usted que cuando gobernaba el PP con absoluta sacaba usted a los suyos a la calle y luego decía que había que oir la voz de la calle. Yo sigo pensando que las elecciones se ganan en las urnas y no en las calles, pero seguro que algunos que lo votaron empiezan a darse cuenta de que es usted un hipócrita demagogo.

Su televisión, RTVE Plus, ocultó la manifestación. PRISA tuvo el descaro de hablar de 200.000 personas, cuando cualquiera que vea las imágenes se da cuenta que ahí estábamos muchos más. Pero al fin y al cabo PRISA es un mass-media socialista privado.

¿Y sabe? Ni TVE ni PRISA están con ello haciendo un feo al PP, no. Se lo están haciendo a las VICTIMAS DEL TERRORISMO.

Cierto es que el resto de medios de comunicación, en su gran mayoría y con pocas excepciones, estuvieron en la misma línea. Y es que algunos periodistas no son periodistas, son comisarios políticos o temerosos del poder político.
Y ya saben mi opinión: en este tema el equidistante es que siente simpatía por los verdugos.

Pero da igual. Porque la verdad no se puede tapar. Porque la causa de la manifestación era justa y porque a Usted no le quedará más remedio que escuchar al millón de personas. Voluntariamente o porque por desgracia le obliguen aquellos con quienes quiere llegar a acuerdos.

Y, por cierto, el PP también puede sacar una gran lección de la manifestación. La calle es de todos y no pasa nada por salir.

Y ahora, el día 11 a Salamanca. Por la unidad del Archivo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.