"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, junio 17, 2005

Comentario de texto

Texto propuesto:

Atención pregunta
Manuel Saco
La fiebre del sábado
14.06.2005
Enlace
Qué marcha tiene este país! Un sábado cualquiera, desde un helicóptero sustraído a Protección Civil nos televisan una manifestación callejera contra la negociación con ETA, comandada por José María Aznar, el ex presidente que años atrás había negociado con los terroristas.Otro sábado, el Partido Popular acarrea cientos de autocares, a rebosar de militantes de toda España, para protestar por la devolución del archivo expoliado por Franco a la Generalitat de Catalunya, un partido cuyo fundador, Manuel Fraga, fue parte integrante de aquellos gobiernos que torturaron a los opositores políticos cuya memoria permanece viva en los papeles de Salamanca. Y otro sábado, los obispos católicos, cuya aversión al matrimonio han elevado a norma de conducta, quienes han hecho del celibato y la virginidad virtud, convocan una manifestación en defensa del matrimonio tradicional. ¿Será este disparate la fiebre del sábado?


Helicóptero sustraído -> ¿robo? Porque sustraer es apropiarse de lo ajeno por la cara. O sea, mangar, robar, chorizear. ¿De dónde ha sacado el insigne literato semejante infundio? No señor Saco, que lo sustraído fue un jamón en un Corte Inglés.


Manifestación callejera -> ¿es que las manifestaciones se pueden convocar en las casas, discotecas ó pubs? Suelen ser en la calle. Aquí se nota que le pedían un texto de un mínimo de tantas líneas.



Comandada por Jose María Aznar -> comandar debe venir de comando. Comando Donosti, Comando Nafarroa, Comando Madrid... así pues ya nos suponemos de qué nos habla este señor. De los comandos de las víctimas del terrorismo.
Jose María Aznar ¡vaya! Yo pensaba que estaba ahí como una víctima más del terrorismo. Igual es que este señor quiere negarle el derecho fundamental de expresión, opinión o incluso manifestación. Claro que como el señor Aznar "comanda", pues vaya usted a saber...


Acarrear autocares -> ya se sabe que la tercera acepción del término según la RAE es "Ocasionar, producir, traer consigo daños o desgracias". Suponemos que a esto se refiere el autor. Bastante cursi, por cierto.


Archivo expoliado -> sí, como el Louvre, por ejemplo, que es un museo del latrocinio pero nadie quiere disgregarlo.


Un partido cuyo fundador, Manuel Fraga, fue parte integrante de aquellos gobiernos que torturaron a los opositores políticos cuya memoria permanece viva en los papeles de Salamanca -> ¡toma cursilada!. Si, Fraga es el Presidente fundador del PP. Y Pablo Iglesias, el de la Semana Trágica de Barcelona, aquél festival de la sangre, el fundador del PSOE. ¿Y qué? Luego lo de la memoria, que permanece viva en unos papeles. Sí, por eso los quieren. Para desmemoriarnos.


Los obispos católicos -> sí, hombre, sí. Pero no hacía falta añadir católicos. En España ya suponemos que no son obispos protestantes ni imanes. Más para rellenar.

Aversión al matrimonio -> de todo el mundo es sabido que los pérfidos obispos (católicos) reclaman el arrejuntamiento por la perversidad intrínseca del matrimonio. Le tienen una manía a eso de casar "que pa qué".

Quienes han hecho del celibato y la virginidad virtud -> pues mire, yo no sé si será virtud o no, pero es una opción personal tan respetable como cualquiera y no sé yo quién se ha creído que es este señor para criticarlo.

En defensa del matrimonio tradicional -> no te enteras, contreras. No es ya que el matrimonio fuera antes que los progres, que no. Es que es la opción mayoritariamente (80%) escogida por los españoles. Así que más que tradicional, es la mayoritaria.



¿Será este disparate la fiebre del sábado?
No, es el disparate de un indocumentado que escribe un viernes en un periódico gratuito.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.