"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, septiembre 11, 2006

Ministros del PSOE declarados en rebeldía en USA. Se busca...

..a Joan Clos y a Carmen Calvo, además de a Josep Piqué, Maragall, Bargalló y Joan Saura.

Ninguno de estos podrá pisar suelo norteamericano, ya que una juez de Illinois los ha declarado en rebeldía por no pagar a una productora cinematográfica cuando eso del Fórrum.

Lo cuenta, con pelos y señales, elsemanaldigital.com

A principios del año 2004, la jueza volvió a citarlos, advirtiéndoles de que si no se presentaban "se vería obligada a declararles en rebeldía por desacato al tribunal", según señala el abogado de la productora. Al no presentarse, la jueza condenó a Fórum a pagar cuatro millones de dolares (3,4 millones de euros), más un 9% de intereses anuales por demora a las productoras Think Big Productions y Rosalini Film Productions, sentencia que se dictó el 23 de abril de 2004... festividad de Sant Jordi.

Según señala el abogado, en ese momento la productora americana decidió intentar que la sentencia estadounidense pudiese ser aplicable en España a través de una petición de ex aequo ante un Juzgado de Primera Instancia de Barcelona. El tribunal denegó la petición, pero el letrado recurrió ante la Audiencia Provincial de Barcelona y a día de hoy se sigue pediente de la decisión de este tribunal.

En 2005, la juez Hall decidió volver a citar personalmente a todos los miembros del consejo de administración del Fórum de Barcelona para que le presentasen los libros y los documentos de contabilidad del evento. El abogado señaló que fue sólo entonces cuando Clos y los demás miembros del Consejo de Administración decidieron contratar a abogados norteamericanos y adquieron los servicios de dos bufetes: Baker&Makunzie para los miembros del consejo que pertenecían a la administración central y Macdermott para aquellas personas de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona.

En junio de 2005, la juez declaró en rebeldía a los miembros del consejo de administración por un delito de desacato al tribunal, condenándoles a pagar una multa de 3.000 dolares al día (2.543 euros) a la Tesorería del condado de Cook.



Aquí algunos (todos salvo, parece que Piqué que afirma tener claro que el asunto no es baladí) se toman la noticia a choteo. Pero como alguno de estos listos ponga el pie en USA nos vamos a partir de la risa.

¿Qué os parecería hacer una recolecta para pagar unas vacaciones en Miami (Florida) al actual Ministro de Industria así como a la Ministra de Cultura?


Nota: Entiendo que Piqué debe dimitir. A menos que a alguien le parezca bien tener un candidato declarado en rebeldía en Estados Unidos.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.