"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, septiembre 04, 2006

Trashorras: La policía me ofreció dinero...

Trashorras: 'La Policía me ofreció dinero para incriminar a Zougam y 'El Tunecino''

EL MUNDO

MADRID.- Lleva dos años y medio en el centro penitenciario de Alcalá Meco acusado de haber robado y entregado a los autores materiales los explosivos utilizados en los atentados del 11-M.

Por eso, está considerado como uno de los principales implicados en la matanza y la fiscal pide para él una condena de más de 3.000 años. Sin embargo, en una entrevista exclusiva que publica hoy EL MUNDO, Emilio Suárez Trashorras cuenta una versión muy diferente de lo que sucedió.

Desde el primer momento se filtró a los medios de comunicación que este ex minero asturiano era confidente del inspector responsable de estupefacientes en la Comisaría de Avilés, Manuel García Rodríguez, 'Manolón'.

Emilio confesó, inútilmente, que su primera versión la hizo convencido de que formaba parte de un programa de testigos protegidos y de que iba a obtener beneficios del pacto con la Policía para implicar a Jamal Ahmidan. Cuando pasaron las primeras semanas en prisión se dio cuenta, según asegura ahora, de que ese pacto no iba a cumplirse y de que habían utilizado, engañado y traicionado.

La declaración de un menor, al que llamaban 'El Gitanillo', vecino y amigo de Trashorras, fue definitiva para incriminarle. Dijo ante el juez que Emilio había acompañado a los marroquíes hasta la mina en la tarde del 28 de febrero para indicarles dónde podían recoger los explosivos, pero la versión que el imputado cuenta a Fernando Múgica es otra: Leer más [+]


Yo sólo sé que no sé nada... pero sí que esta nueva serie informativa de El Mundo con la publicación por partes de la entrevista, va a dar mucho, mucho, mucho que hablar...




Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.