"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, octubre 07, 2005

Constitución étnica catalana (III)

Quinto.- Cataluña considera que España es un Estado plurinacional
(1)

Sexto.- Cataluña convive fraternalmente con los pueblos de España y también es solidaria con el resto del mundo.

Séptimo.- El derecho catalán es aplicable de forma preferente.

Octavo.- La tradición política democrática de Cataluña ha subrayado siempre la importancia de los derechos y los deberes, del saber, de la educación, de la cohesión social y de la igualdad de derechos, y hoy, en especial, de la igualdad entre mujeres y hombres. (2)

-------------------------------------------------------


(1) ¡¡Toma modificación constitucional porque lo dice ZP!!! No señores. España no es un Estado plurinacional. Léanse la Constitución. Todo lo demás luego es para que el resto de España les rinda pleitesía y les de las gracias por ser tan benévolos. Y de paso, decimos que las leyes españolas nada. Lo que molan son las que elabore el tripartito. Que en dos años no ha elaborado apenas ninguna. Porque están al golpismo, claro.


(2) Pues está bien enterarnos que hasta AYER Cataluña no defendía la igualdad de sexos. La Constitución lo defiende en su artículo 14 desde 1978.
---------------------------------------------------------

Para amenizar el asunto les comentaré que Zapatovelozz, un forero de gruporisa.com, ha dado con la clave sobre el espinoso tema de las abejas catalanas. Claro que no las localizan. La diferencia no está en las abejas: está en los zánganos. Vean, vean...



Actualización 09:45 y ZP y Otegui siguen sin condenar los atentados de ETA

Aznar desde Sudamérica: ninguna institución, repito, ninguna institución se librará de las consecuencias de la balcanización.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.