Fraude de ley socialista
Pues en estas andamos: el PSOE, junto con nacionalistas y comunistas, se niega que el CGPJ y el Consejo de Estado opinen acerca de si procede tramitar el Zapatuto como Estatuto o como lo que es: una reforma constitucional.
Que el Zapatuto cambia más de 20 Leyes Orgánicas del Estado; que el Zapatuto es contrario a la Constitución, no lo niegan ni sus defensores. Pero, vaya, no quieren que se tramite como lo que es. ¿Para qué? Pues para lo de siempre: tratar de manipular a la opinión pública. Y todo ello con un desprecio hacia el imperio de la ley realmente notable. La concepción del derecho y de la ley de ZP debe ser más o menos "amóldese la ley a mis caprichos, ideas o propuestas". O lo que es lo mismo: si es necesario para cumplir mis objetivos, subviértase el ordenamiento jurídico. Como Hitler, Lenin, Fujimori o Chávez.
Esto en derecho se llama fraude de ley: Contra legem facit, qui id facit quod lex prohibet, in fraudem vero, qui salvis verbis legis sentetiam eius circumvenit (Obra contra la ley el que hace lo que la ley prohibe: en fraude de ella el que, respetando las palabras de la ley, elude su sentido).
De Castro definió el fraude de ley cómo "uno o varios actos que originan un resultado contrario a una norma juridica y al o a los que se han amparado en otra norma dictada con esta finalidad".
Nuestro Código Civil define en el artículo 6.4 como fraude de ley aquellos actos cometidos por quienes , "al amparo de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él".
El Papes, como Hitler, Chávez o Fujimori, accedió al poder en unas elecciones y luego se dedica a subvertir la democracia para instaurar su corralito.