"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, octubre 26, 2005

Constitución étnica catalana (XIX)

Hoy poquitos artículos, que estos son de traca. Más totalitario imposible. ¡Visca el Gulag del Tripartit!

Artículo 51. La cooperación al fomento de la paz y la cooperación al desarrollo

1. La Generalidad debe promover la cultura de la paz y acciones de fomento de la paz en el mundo. (Esto los de la Generalidad que ni condenan los ataques continuos a las sedes del PP en Cataluña. Supongo que para fomentar esa paz contarán con las tropas de paz del 12 de marzo ¿eh?. Bueno, vale, que como Hitler, tienen que estar continuamente hablando de paz...)

2. La Generalidad debe promover acciones y políticas de cooperación al desarrollo de los pueblos y debe establecer programas de ayuda humanitaria de emergencia.

Artículo 52. Los medios de comunicación social
¿Desde cuando en un país libre los medios de comunicación necesitan aparecer en una constitución salvo para mencionar la libertad de prensa? Pues en el gulag del tripartit, los poderes públicos se encargarán de los medios de comunicación. ¡Viva Cuba!

1. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para garantizar el derecho a la información y a recibir de los medios de comunicación una información veraz y unos contenidos que respeten la dignidad de las personas y el pluralismo político, social, cultural y religioso. En el caso de los medios de comunicación de titularidad pública la información también debe ser neutral.


2. Los poderes públicos deben promover las condiciones para garantizar el acceso sin discriminaciones a los servicios audiovisuales en el ámbito de Cataluña.

Artículo 53. El acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación

1. Los poderes públicos de Cataluña deben facilitar el conocimiento de la sociedad de la información y deben impulsar el acceso a la comunicación y a las tecnologías de la información, en condiciones de igualdad, en todos los ámbitos de la vida social, incluido el laboral; deben fomentar que estas tecnologías se pongan al servicio de las personas y no afecten negativamente a sus derechos, y deben garantizar la prestación de servicios mediante dichas tecnologías, de acuerdo con los principios de universalidad, continuidad y actualización.

2. La Generalidad debe promover la formación, la investigación y la innovación tecnológicas para que las oportunidades de progreso que ofrece la sociedad del conocimiento y de la información contribuyan a la mejora del bienestar y la cohesión sociales.

Artículo 54. La memoria histórica
(O sea, el revisionismo histórico que nos cuenta que Ferrer, ese asesino loco, era un héroe o Companys, el golpista, un demócrata)

1. La Generalidad y los demás poderes públicos de Cataluña deben velar por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de Cataluña como patrimonio colectivo que atestiguan la resistencia y la lucha por las libertades democráticas y los derechos nacionales y sociales. [1]A tal fin, deben adoptar las iniciativas institucionales necesarias para el reconocimiento y la rehabilitación de todos los ciudadanos que han sufrido persecución como consecuencia de la defensa de la democracia y el autogobierno de Cataluña.

2. La Generalidad debe velar para que la memoria histórica se convierta en símbolo permanente de tolerancia, de dignidad de los valores democráticos, de rechazo de los totalitarismos y de reconocimiento de todas las personas que han sufrido persecución debido a sus opciones personales, ideológicas o de conciencia. (o religiosas, majetes, que se os olvida)

[1] Primera anotación: hablo de dirigentes, no de la población que tiene que soportar a esos dirigentes.

¿Qué resistencia y qué lucha por las libertades la de la clase dirigente catalana? 1934: una división de la Guardia Civil y los valientes golpistas se rinden. Cuando la Guerra Civil entró una divisioncita de la Guardia Civil y se rindieron...Yo de verdad es que alucino. Supongo que lo dicen por recuperar la memoria de Andrés Nin y sus compañeros del POUM...

Y digo esto, porque los del Tripartito están obcecados con la Guerra Civil (fíjense que no se qué iluminado amenazó con la guerra si no se aprobaba el engendro en el Parlamento catalán).
Si no, podríamos contar las 3 veces en la historia que Cataluña salvó a España. Pero claro, el tripartit no existía. Un día de esto lo contamos...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.