"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, octubre 25, 2005

Nazis en Cataluña


Alemania 1923. Hitler en el Zirkus Krone en München.

"Esto ha ocurrido en el Camp Nou lleno de público, con el público aplaudiendo, con un micrófono desde el centro del campo, utilizando la imagen de niños al más puro estilo de los Juegos Olímpicos de Berlín, y así se nos ha dicho que nosotros pertenecemos a una Cataluña que quiere ser libre y que quiere ser independiente, esto es una ofensa" (Esteban González Pons, Portavoz del Gobierno de la Comunidad Valenciana)

"Hace de la Comunidad Valenciana y de Baleares sus objetivos, como un día Alemania lo hizo de Checoslovaquia, Austria y Polonia"., explicó.

El portavoz del Consejo ha dicho que "utilizar el deporte para hacer política es lo que han hecho siempre los sistemas totalitarios, los sistemas fascistas, los sistemas comunistas" y que "no se puede utilizar el deporte para hacer política ni se puede utilizar el deporte para hacer propaganda política", apostilla.

El ex presidente del Valencia, Jaime Ortí, considera que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tuvo una "reacción cobarde", en alusión a la pancarta desplegada este sábado en el Camp Nou. "Lo hizo para demostrar que es más nacionalista que nadie después de la semana que ha pasado. Es un fascismo claro", ha declarado Ortí. "Fue una falta de respeto", añadió, "a gente diferente a los catalanes y más en un partido que debe ser puramente deportivo. Fue una ofensa, nos dolió muchísimo. No puedo intuir cómo alguien es capaz de consentir esto para tapar otros problemas que tenga"

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, calificó hoy de "intolerable" e "inadmisible" lo sucedido el pasado sábado en el Camp Nou, antes del partido de fútbol entre el Barcelona y Osasuna.

El presidente del Valencia, Juan Soler, habló de «absoluto rechazo» por la exhibición de «mensajes de claro contenido político que no se ajustan al marco constitucional».

Para el Ejecutivo balear, la pancarta del Camp Nou es «anticonstitucional». «Es una muestra más del anexionismo catalán, al que pedimos un respeto. La mayoría de los habitantes de las Baleares no se siente parte de los países catalanes. Aquí no hay ningún sentimiento de pertenencia a Cataluña», según Flaquer.

El blog elpaisdeestepais no se ha cortado un pelo.

Actualización 12:00 y ZP y Otegui siguen sin condenar los últimos atentados de ETA

Han pedido la extradición a Guatemala de Máximo Cajal, representante de ZP ante la ONU para el engendro ese de la Alianza entre Mamones. Contra Cajal hay presentada una demanda por "plagio, incendio agravado, estragos y asesinato múltiple". Jodé con los asesores del "rojo justiciero de las mujeres".

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.