"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, octubre 02, 2005

La cacería


Este mediodía, en el telediario de la TeleMadrid, me he quedado atónito escuchando las declaraciones de uno de los inmigrantes que han conseguido cruzar la valla en el asalto supuestamente coordinado de Melilla.

En su relato en francés -distorsionado por la traductora- comentaba cómo los marroquíes les habían sorprendido en sus campamentos y les habían disparado, haciéndoles huir en dirección a la frontera. Mientras corrían, los policías marroquíes les seguían disparando. Es en territorio marroquí donde fue abatido uno de sus amigos. La guardia civil, afirma este subsahariano, sólo habría disparado con balas de goma y botes lacrimógenos.

Está claro que la intención inicial de los inmigrantes era, sin duda, la de cruzar la frontera, y, no en vano, disponían de escaleras. No obstante, habría que preguntarse si realmente se trató de un asalto coordinado o, simplemente, fueron forzados por los marroquíes a punta de pistola a salir de sus campamentos y precipitar el gran salto. Esta tesis viene corroborada por el hecho de que hayan muerto cinco personas al intentar cruzar la frontera, porque es lógico que quien hubiese disparado para contener su entrada hubiesen sido los españoles. No resulta tan lógico que les dispararan los marroquíes, porque no consiguen nada, salvo quizá, lo que se pretendía: hacerles huir a todos en dirección a la valla y limpiar los campamentos. Nada extraño viniendo del gran amigo de Zapatero I -el felón-, el sátrapa Mohamed V.

Así, Zp miente a los españoles, negando que los disparos provenían de zona marroquí, y siembra la duda sobre la guardia civil. ¿Está quizá amparando a los asesinos de los cinco subsaharianos? ZP, queremos saber: ¿quién ha sido? Las Oenegés lo tienen claro y el relato de este subsahariano pone de manifiesto el móvil.

Actualización 18:30.- El SUP afirma que todo comenzó por los disparos de la policía marroquí. Los inmigrantes no tenían intención de saltar esa noche.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.