"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, octubre 17, 2005

Si no posteas, te suspendo.

Este blog me ha llamado la atención: pinchen

¿Qué es lo curioso? Que según denuncian en diversos foros, es el blog de un profesor de la Universidad de León llamado Juan Antonio García Amado.

(FILOSOFÍA DEL DERECHO
Curso 2006-2006.
Profesores: Dr. Juan Antonio García AmadoDr.
Agustín J. Menéndez Menéndez
-ver Blog-)

Y según empiezan a denunciar en diversos foros, este profesor, adalid de la progresía, OBLIGARÍA a sus alumnos a postear en su blog, bajo amenaza de suspenso.

Y digo yo que así es, porque en el post del martes, 4 de Octubre, aparece el siguiente texto:


"PLAZO MÁXIMO PARA ESTE TRABAJO: LOS COMENTARIOS DEBEN ESTAR "COLGADOS" EN ESTE BLOG ANTES DEL DÍA 17 DE OCTUBRE."

¡Qué fuerte!



Actualización 19:00 horas y ZP y Otegui siguen sin condenar los últmos atentados de ETA

Se supone que este profesor, si es él, lo es de DERECHO. A menos que esto sea una locura o algo...

Bueno, pues en su blog acaba de publicar nombre, apellidos y DNI de una persona que presuntamente le ha enviado un mail. Es decir, ha publicado, presuntamente sin consentimiento, datos personales que claramente identifican a una persona.


Esto es bochornoso.


Actualización 19:30 horas y ZP y Otegui siguen sin condenar los últmos atentados de ETA

El profesor García Amado ha tenido la amabilidad de responderme. Le envié un mail rogándole su versión sobre estos hechos y él, muy amablemente, me ha respondido.

1.- Los alumnos que acuden a sus clases pueden optar por dos sistemas de evaluación. La tradicional y la presencial. A los alumnos de las clases presenciales se les dan una serie de textos que deben de comentar y estudiar. El elegir el sistema presencial es totalmente opcional.

2.- El profesor les ha comentado a los alumnos que tienen a su disposicion ordenadores en la Biblioteca Central de la Universidad. Y el propio departamento del profesor pondrá a disposición de los alumnos los ordenadores disponibles.

3.- El profesor no suspende a nadie por no participar en el blog. Simplemente los alumnos son libres para elegir cualquiera de los dos sistemas.

4.- El profesor está dispuesto "a hacer excepciones con el que me acredite de alguna manera que sus dificultades económicas, o las de su familia, le hacen muy oneroso el "postear".

5.- El profesor García Amado me cuenta que "mañana ofreceré a mis estudiantes la posibilidad de cursar el sistema de examen por manual con un manual ínfimo, de no más de cincuenta o sesenta páginas, una cosa puramente simbólica, para aparentar que les exijo algo. Y se podrán examinar por escrito y "a boli", sin postear ni hacer el pino. ¿Con qué fin haré esa oferta? Pues para que se quede tranquilo todo aquel al que le parezca que estas moderneces de blogs, comentarios y debates suponen un desmedido esfuerzo o un gasto insufrible. Me interesa trabjar con estudiantes motivados, no con querulantes maleados.Pretendo trabajar con estudiantes que amen la lectura, el debate y el ejercicio crítico. A los otros no quiero discriminarlos ni ponerles dificultades, pero tampoco me gustaría que por su intolerancia arruinaran el trabajo con los que buscan algo distinto del empolle. Así que no tengo ningún problema en otorgarles más facilidades que a los del sistema presencial"

Agradezco muchísimo al profesor García Amado la amabilidad y deferencia que ha tenido para con esta humilde bloggera. Ciertamente, es algo que hay que destacar, ya que son muchos los que suelen dar la callada por respuesta.


Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.