"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, octubre 30, 2005

El Periódico de Franco contra la COPE


Firma en apoyo y solidaridad con la COPE
Fuente banner: hazteoir.org

Hoy ando más liada que una mona (eso del puente, ya saben), pero quería dejarles aquí el editorial del Periódico de Franco de hoy, que no tiene desperdicio. "Cómo los totalitarios atacan la iniciativa privada", podría llamarse. Eso sí, hoy el diario de Franco es monotemático contra la COPE, contra Losantos, contra Vidal y contra Ignacio Villa.


La COPE, esa inquisición (Empieza bien ¿eh?)

Quienes no vivieron el encono dialéctico que precedió a la guerra civil [1] tienen ahora, a través de la COPE, la oportunidad de escuchar en vivo y en directo el tono de unas soflamas parecidas a las de aquella época. Se debe creer que la COPE no busca un conflicto así, pero desgraciadamente lo parece.

¿Qué hace la COPE? Con frecuencia, insulta y descalifica groseramente a quienes no piensan como ella;[2] le falta al respeto hasta a Rajoy[3] cuando el locutor considera que afloja. Con frecuencia, manipula la verdad; sin ir mas lejos, esta misma semana ha relacionado a Montilla con los crímenes del GAL. Con frecuencia, azuza los peores instintos; sus jocosidades sobre el boicot anticatalán son intolerables. [4] No ejerce la libertad de expresión: escupe.

La Iglesia católica está detrás de la COPE. Deja hacer esas cosas y es culpable.[5] Merece un desprecio activo.[6] En este tema refleja las contradicciones que van vaciando los templos y estimula a que la gente se acuerde de la COPE al rellenar la declaración de la renta. Porque desde esta emisora, los obispos ejercen una versión moderna de aquella inquisición que nosotros nunca consideraremos santa, y aplican tormento, ahora mediático, a los presuntos herejes.[7]


No vamos a entrar en la gramática, porque no acabaríamos. Ya sabemos todos que para El Periódico de Franco "el tunecino" (terrorista marroquí relacionado con el 11-M) es de Túnez...

[1] Encono dialéctico, sí sí. Y es que la COPE es beligerante con el Tripartito catalán y con el gobierno de Zetapé. Y claro, no ha sido un consejero del tripartito, de ERC, el que dijo aquello de que si no había Estatuto habría guerra civil. ¿Qué dijo Franco sobre esto?

[2] Esto supongo que lo dicen por Rafael Estrella, el sociata que llama demente a Aznar o por ellos mismos, todo el día insultando ¿no? Si leen el resto de artículos, podríamos recopilar insultos.

[3] Esto tiene preocupadísimo a Franco y es la prueba incontestable del guerracivilismo de COPE: se meten con Rajoy. Pero ¿no era la cadena del PP? Yo no entiendo nada...

[4] Claro, por eso ellos en otro artículo insinúan que los anunciantes de COPE boicoteen la Cadena. Y es que, además, tomarse a chirigota a los de tripartito, es delito.

[5] Firmado Franco, juez.

[6] ¿Qué es desprecio activo? Yo es que no quiero ser malpensada, pero ¿esto suena a quema de conventos? No, seguro que me equivoco.

[7] El potro, el potro, gritan aterrados mientras sintonizan la COPE. Con lo fácil que es cambiar el dial...


Fuente imagen: hazteoir.org


No se pierdan el "informe X" redactado por estos genios del tripartito, perdón, de Franco.

Atención a este pedazo insulto de un oyente, al que no sabemos si la policía ya está tratando de localizar.

"un oyente de la COPE insultó así en antena el 23 de marzo, usando estigmas difundidos por los presentadores y tertulianos de la emisora: "Maragall y Roviretxe sí iban borrachos allá en Jerusalén, sus votantes deberían pedir su dimisión, y si no iban borrachos pues peor, porque es su estilo". Yo me parto la caja. Esto es un "informe".

Vamos, que leemos el informe y llegamos a la conclusión de que Losantos no es progre ni izquierdoso. ¿y? Esto debe ser para Franco, periodismo de investigación.

¡Qué tarde más divertida he pasado! Estoy pensando en suscribirme (ay, no, el boicot)...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.